Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 7867 Usuarios únicos

Política

Salud: el viceministro recibió pedidos del Hospital local
02-06-2017 El intendente Esteban Reino se reunió con el viceministro de Salud de la Nación, Andrés Scarsi, en el marco de las gestiones que se vienen realizando.

En la tarde de ayer, el intendente Esteban Reino se reunió con el viceministro de Salud de la Nación, Andrés Scarsi, en el marco de las gestiones que se vienen realizando en pos de dotar de equipamiento al Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”. Lo hizo acompañado por su director, Jorge Feoli. Teniendo en cuenta que avanza la obra de ampliación que se desarrolla en calle 30, sobre el edificio del área de emergencias, donde se instalará la nueva área quirófanos y la unidad de terapia intensiva, es que el jefe comunal ya comenzó las gestiones para dotar a estos sectores con el equipamiento correspondiente.
 Ya le había transmitido la inquietud a la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, quien hace poco menos de un mes constató personalmente el avance de los trabajos. En esa oportunidad, se acordó con la funcionaria que el equipamiento que se pretende sea de última generación será provisto entre su cartera y su par de nación. Es por ello que ayer, Reino fue recibido por Scarsi y parte de su equipo de trabajo para comenzar a tener en cuenta la aparatología que será necesaria para la puesta en funcionamiento de las nuevas áreas. La compañía del doctor Feoli fue clave para analizar puntualmente los equipos que se encuentran funcionando en esos sectores y los que harían falta para satisfacer la demanda de mayores prácticas simultáneas al contar con mayores instalaciones.
Durante el encuentro se combino seguir avanzando en las gestiones con el Ministerio de Salud de la Nación para que toda la aparatología esté en la ciudad al momento de inaugurar la obra.  Por otra parte, las autoridades locales presentaron un plan de atención primaria de salud en la ciudad con el objetivo de mejorar sus condiciones.

Más infraestructura
Mientras tanto, avanzan los trabajos a buen ritmo con el objetivo de que arriben a su fin en tiempo y forma, tal como estaba previsto en los pliegos de licitación. Vale destacar que las gestiones realizadas por el jefe comunal ante el gobierno bonaerense permitieron que se concretara una inversión de 12 millones de pesos para contar con nuevas instalaciones sobre una superficie cubierta superior a los 1600 m2. Los trabajos comprenden una estructura completa que incluye la construcción de quirófanos, sala de recuperación, transferencia, estar médico, ascensores, escaleras, circulaciones y sala de máquinas sobre el primer piso.  En el segundo se construirá la terapia intensiva con sus locales de servicios correspondientes, la construcción de la circulación o nexo con el resto del hospital a fin de integrar el nuevo edificio al funcionamiento del mismo y completar el núcleo vertical que conecta todos los niveles.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave