Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 12761 Usuarios únicos

Sociedad

White Season: una banda en constante inspiración
28-05-2017 Se conformó en 2011 en Balcarce. La banda está integrada por los hermanos Juan Manuel y Gonzalo Córdoba y Alan Todaro.
White Season es un power trio de rock alternativo que nació en 2011 en Balcarce. El proyecto musical está integrado por los hermanos Juan Manuel y Gonzalo Córdoba y Alan Todaro. Hoy en día los tres integrantes viven juntos en una casa en La Plata, la cual transformaron en su sala de ensayo.  Decididos por la iniciativa de hacer del proyecto un modo de vida, vieron la música como un pilar base, con todo lo eso significa,  para mantener a una banda en constante inspiración. Juanma estudia percusión en Berisso, además de dictar clases de batería en la sala; Alan estudia sonido y grabación y Gonzalo es cheff. Más allá de sus  actividades, todo se resume a “sincronizar” en el ensayo cada vez que tocan. Según cuenta Gonzalo a La Vanguardia, “desde el comienzo fuimos participes de una gran cantidad de shows que fueron forjando nuestro carácter y sonido.  Nuestra estadía en Balcarce y su respuesta con nuestro naciente arte fue una de las cosas que nos hizo querer llegar lejos y perseguir una identidad la cual siempre supimos identificar. Los shows en El Riojano, Bistró, y La Pulpería, y otros surgidos a partir de la autogestión, nos dieron fuerzas y conocimientos que llamaban de alguna forma a migrar a otras ciudades y así poder expandirnos como artistas. Esto dio lugar en 2012 a mudarnos a nuestra ciudad vecina de Mar del Plata”, dijo Gonzalo. Como banda, en esta instancia, “experimentamos muchos buenos momentos, tuvimos shows en lugares como Abbey Road, Vinoteca Perrier, Liverpool,  entre otros, más incontables vínculos con otras bandas de la escena. En 2013 lanzamos nuestro primer videoclip, a modo single, titulado ''Cierra los ojos'', donde se nos pudo ver tocando en una capilla abandonada (Monte del cura). El video estuvo a cargo de una productora tandilense  y  fue editado por Alan Todaro. El audio lo grabamos, mezclamos y masterizamos en UC Dadson, estudio marplatense.  Este fue nuestro primer paso en el mundo de la grabación profesional y de esta forma rápidamente pudimos proyectar nuestras canciones en función al concepto de grabación de un disco”, explicó el músico.

Crecimiento  
En 2014, después de un año en constante movimiento, la banda lanzó su primer disco de corta duración de cinco  canciones grabado en Home Town, estudio de Mar del Plata, al que nombraron “Radioactivo” y lo presentaron en una fecha especial en Balcarce con la cual pudieron conseguir una buena aceptación y compromiso por parte del público. “Esto generó un momento bisagra en la banda ya que pudimos iniciar y terminar  una grabación a modo que satisficiera nuestras demandas artísticas y sonoras para lograr un producto acorde. Después de cumplir nuestros primeros objetivos, nos dimos cuenta que debíamos subir un nivel mas y coincidimos en que la ciudad de La Plata sería nuestro nuevo hogar.
En 2015, ya instalados en La Plata, fuimos parte del concurso RockeaBa y logramos llegar a las instancias finales, tocando en el Luna Park entre otros festivales que se dieron en Ituzaingo, La  Matanza, y Rio Cuarto. Tuvimos la experiencia de compartir escenario con artistas de renombre como Carajo, Catupecu Machu, Las Pelotas, Ella es tan cargosa, Ataque 77, Estelares, Guasones, Los Cafres, Kapanga y Los Auténticos Decadentes y asimismo conseguir una buena exposición en distintos medios de gran magnitud y llegada. Más allá de nuestra experiencia en los grandes escenarios, a la vez nos encontrábamos  insertando poco a poco en el circuito under platense, lugares como Pura Vida bar y distintos centros culturales nos dieron una grata bienvenida”, contó Gonzalo.

Más proyectos
A principios de 2016 la banda se proyectó hacia un nuevo material con 5 nuevas canciones donde intentaron transmitir lo que genera “el vivo” y de la misma forma con un proyecto paralelo, La piel del sol. “Decidimos  grabar los dos proyectos  en toma  directa (todos a la vez)  y lanzarlo en un formato audiovisual.  Esto llevo mucho trabajo y coordinación entre los participantes. Fue un gran paso en nuestra carrera, teniendo en cuenta que siempre nos movimos desde la autogestión. Hoy en día nos encontramos presentando este material y planeamos lanzarlo pronto en formato EP físico. Hace unos días estuvimos  junto a Vale 4 (Tandil) de la mano de la productora Pelo de cabra y la Dirección de Juventud en un evento llamado “Ida y vuelta” donde el objetivo es generar vínculos con diferentes bandas de distintas ciudades. El show tuvo lugar en La Pulpería del cerro El Triunfo, justamente donde hace seis años dimos nuestro primer recital. Estamos muy contentos. Venimos trabajando mucho y  no solo nosotros, hay muchas personas que están acompañándonos en este camino de la música”, concluyó.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave