Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 4371 Usuarios únicos

Sociedad

Tarifa de la luz: en Balcarce el impacto del aumento será menor
21-05-2017 Alcanzaría el 48 % ya que se estaría retirando de la factura, por decisión de la Cooperativa, una resolución de asamblea. El viernes, un juez ordenó suspender el aumento.
La provincia de Buenos Aires habilitó a las distribuidoras eléctricas a aplicar un aumento promedio del 58,1% en las facturas en luz. El incremento está vigente desde este mes de mayo y deja la puerta abierta para una segunda recomposición, en diciembre, de alrededor del 7%. De esta forma, el incremento de 2017 será de un total de 65%.  En Balcarce, según información a la que accedió La Vanguardia, el incremento alcanzaría el 48 % ya que se estaría retirando de la factura una resolución de asamblea de 2005, cuestión a la que se había comprometido el presidente de la Cooperativa Jorge Guzmán. Esos consumos recién se van a ver facturados en dos meses, salvo los grandes usuarios a los que se les factura mensualmente. En este último caso pagarían diez días con la aplicación de la tarifa vieja y veinte con el nuevo cuadro. Por otro lado, continuarán sin variantes la aplicación de la Tarifa Social, la instrumentación de la tarifa especial para Electrodependientes  -son18 casos en el Partido de Balcarce- y se ha fijado una nueva tarifa para entidades de Bien Público que no fue aun reglamentada. En esa línea, la Tarifa Rural se divide ahora en usuarios rurales residenciales y rurales no residenciales y seguirá vigente el Plan Estimulo con las dos variantes: usuarios con reducción de consumo mayor al 10% y menor al 20% respecto del mismo periodo y usuarios con reducción de consumo mayor al 20%. Como ejemplo, se mencionó en fuentes extraoficiales, que de acuerdo a este aumento un usuario residencial sin tarifa social que consume  116 kW pasaría de pagar $ 297.36 a $ 348.39, mientras que un caso testigo de un comercio o una industria con un consumo de 317 kW que paga $ 941.02 comenzaría a abonar con el incremento $ 1.230.53. Según trascendió, la semana que viene el consejo de administración de la Cooperativa de Electricidad convocaría a una rueda de prensa para ampliar en detalle cómo impactará el aumento en la factura de la luz.
  
Un juez ordenó suspender el aumento
Al cierre de esta edición se confirmó que la Justicia en lo Contensioso Administrativo ordenó suspender el aumento de luz que había decretado el gobierno de María Eugenia Vidal. El juez Luis Arias hizo lugar al pedido de la Defensoría del Pueblo y determinó la suspensión del nuevo cuadro tarifario de la luz en la Provincia.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave