Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 1059 Usuarios únicos

Sociedad

Cambian el protocolo y se tramitan 50 licencias de conducir por día
21-05-2017 A partir de los 16 años se puede solicitar el carné para motos.

Sin lugar a dudas, el tránsito es una de las problemáticas más angustiantes que tiene la ciudad. En lo que va del año, los siniestros viales se han cobrado 16 víctimas fatales y no parece haber señales de cambio en este sentido. El director del área de licencias de conducir de la Municipalidad, Santiago Villarruel, dialogó con Canal 28 y dio detalles de los trámites de pedido de licencias de conducir y los controles que existen. “Hoy Balcarce no cuenta con un circuito cerrado, con una pista de manejo, por lo que las pruebas prácticas las estamos realizando en las calles colectoras de la avenida, y tratando de que sea en momentos de poco tráfico”, afirmó. Con respecto a la prueba práctica explicó que desde hace unas semanas, se debe aguardar hasta que llegue el “plástico” y tener la licencia en mano para poder realizarla. Esta situación está vinculada a una cuestión del seguro del vehículo y la persona que lo maneja, ya que ante un eventual accidente no habría cobertura ya que la persona estaría manejando sin carné de conducir. Por otra parte, Villarruel contó que se tramitan entre 50 y 60 licencias por día, de las cuales cerca de 10 son las que se solicitan por primera vez, número que va en crecimiento con el correr de los días. Por último, aseguró que el número de rechazos es mínimo y que está vinculado a la mala calificación de los exámenes escritos, los cuales puede volver a realizarlos en los 30 días posteriores.


Problema en la legislación. Son cada vez más los jóvenes que requieren o solicitan tener su licencia de conducir a temprana edad. El encargado del área explicó que “existe un problema en la legislación de los carné de conducir que se emiten por primera vez, ya que exigen que en la categoría de motovehículos se les ponga como límite los 50 cc., y esa cilindrada ya no se fabrica más, por lo que de alguna manera habría que cambiar esa situación”, pidió Villarruel. En todos los casos, los trámites deben realizarse en la oficina de Licencias de Conducir ubicada en la avenida San Martín, en el edificio de la ex terminal.


¿Quién puede solicitar una licencia?                                                                                        -Menores de 16 años: con autorización de padre y madre, sólo se otorgará habilitación para motocicleta de 50cc.
-Menores de 17 años: con autorización de padre y madre, se le otorgará habilitación para motocicleta de 50cc., vehículo y utilitario.
-Mayores de 18 años: sin autorización de padres, todas las categorías.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave