Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 5331 Usuarios únicos

Sociedad

La Justicia de La Plata ordenó suspender el aumento de luz
19-05-2017 Es el que había decretado en los últimos días el gobierno de María Eugenia Vidal.

El juez Luis Arias hizo lugar al pedido del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y determinó la suspensión del nuevo cuadro tarifario de la luz en la Provincia en las cuatro prestadoras bonaerenses y a todas las cooperativas eléctricas.

El fallo de Arias establece que debe quedar sin efecto la resolución del ministerio de Infraestructura bonaerense, por la cual el gobierno había oficializado el último incremento en los valores de la energía eléctrica.

Asimismo, el magistrado planteó que ante esta medida las empresas Edelap, Eden, Edes y Edea no deben afectar la prestación de los beneficios de la tarifa social, el que se ofrece a los electrodependientes y a las entidades de bien público.

"Celebramos el fallo porque reconoce una de nuestras grandes preocupaciones, que es la que tiene que ver con que los consumidores están hace tiempo afectados por subas en todos los servicios", reconoció Lorenzino.

En su presentación ante la Justicia, la Defensoría había denunciado que el incremento provocaba serias afectaciones, al no haberse respetado el derecho constitucional al resguardo de los intereses económicos de los consumidores. Además, indicó que no se demostró correlación entre los ingresos medios de las familias y el aumento.

A su vez, cuestionó que el aumento de la tarifa prevea un importe a cuenta de la ejecución de obras futuras. Este ítem hace que el incremento tenga carácter de tributo que, como todo impuesto, tiene que ser determinado por ley.

Fuente: La Politica On Line. 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave