Multimedios Balcarce
Jueves, 23 de Noviembre | 1183 Usuarios únicos

Política

Taxis y remises: el gobierno trabaja en un nuevo proyecto de ordenanza

14.05.2017 | Lo confirmó el director de Inspección General, Andrés Lombardini. Buscan aunar criterio, hacer más efectivos los controles. Bromatología y Zoonosis, áreas con más actividad.


Según le contó a La Vanguardia el director de Inspección General de la Municipalidad de Balcarce, Andrés Lombardini, desde que asumió “se plantearon las bases de trabajo con la gestión como concepto principal, la prevención y planificación como ejes operativos del área y sobre todo gestionar cerca de la gente, siempre teniendo en cuenta que, en muchas oportunidades, somos un brazo de la Comuna que básicamente realiza tareas de control y fiscalización, estableciendo también el cumplimiento de las leyes vigentes. En ese contexto, se viene trabajando en el circuito operativo de habilitaciones, agilizando procesos que permitan un mejor control interno en las diferentes etapas y simplifiquen el trámite al vecino que lo esté realizando. Con respecto al trabajo de Inspección empezamos a planificar el trabajo por cuadriculas, haciendo foco en los barrios acompañando a diversos comercios en el proceso de formalizar y concretar los trámites de habilitación y el REBA en los casos que se comercializan bebidas con alcohol. Con respecto a este punto, nos hemos reunido en la ciudad La Plata con el director provincial con el concepto de trabajo preventivo”, resumió. En cuanto a la situación del transporte público, y apuntando específicamente a los taxis y remises, el funcionario anticipó que  más allá del trabajo y los controles de rutina, “estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Gobierno en un proyecto de ordenanza nuevo, pensado a largo plazo que unifique criterios y básicamente permita trabajar de la mejor manera a los involucrados en el sector, brindando la posibilidad al que reúne los requisitos de trabajar en regla y por ende como resultado llegar con un mejor servicio integral al usuario, realizando un exigente y constante control en los prestatarios. Hemos encontrado en este camino una muy buena respuesta de todos los involucrados y considero en el trabajo en conjunto vamos a llegar a la mejor expresión que nos permita terminar de acomodar el sector”, indicó Lombardini, mencionado que próximamente se darán más detalles.

La nota completa en la edición impresa. 

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis