Multimedios Balcarce
Jueves, 20 de Julio | 5618 Usuarios únicos

Sociedad

El superclásico paraliza al país y los hinchas también juegan su partido

13.05.2017 | Este domingo se enfrentan Boca y River en la Bombonera. Pero los hinchas dejan un mensaje contra la violencia. Testimonios de una pasión.


Este domingo se paraliza el país. No por una medida de fuerza ni por un feriado largo. Juegan Boca y River. El superclásico es siempre un motivo para celebrar, para discutir en el folclore que propone el fútbol, y para vivirlo de una manera especial. Pero también es un duelo que deja la puerta abierta para mensajes necesarios en los tiempos que corren en la República Argentina. El resultado será apenas eso, el resultado de un partido de fútbol. No es la muerte de nadie. Por eso La Vanguardia junto a dos balcarceños que están enfrentados por los colores que los desvelan y por los que sufren cada fin de semana, pero que entienden que el fútbol no es una guerra. Porque si bien es cierto que River y Boca, como dice el poeta, no se mezclan, sí se puede dar un mensaje contra la violencia y la locura que, a veces, se vive en las canchas del fútbol argentino. Boca y River –cuenta la historia- nacieron en la misma cuna y conviven desde el principio de los tiempos en ese odioso amor que los une desde entonces. Porque River y Boca se odian, pero se aman, y siempre se potencian. En un país signado por las antinomias, el River y Boca es la que nunca se extingue. Juan Cambareri (31) y Mario Cardone (37) son amigos hace más de 10 años y compañeros de muchos partidos de fútbol. Juan es hincha de Boca dice “desde la cuna” y Mario de River “desde que tengo uso de razón”. En una charla con La Vanguardia hablaron del partido, dejaron un mensaje y hasta  arriesgaron un resultado.

-¿Siempre siguen a Boca y a River?-JC: Lo trato de seguir por la tele, por el tema de mi trabajo se me complica ir a la cancha, soy socio adherente y tengo muchas ganas de ir a ver un partido en la Bombonera, sería maravilloso.-MC: Siempre, lo sigo a River de toda la vida, por la tele, por radio cuando estoy trabajando y he ido a la cancha también.

-¿Cómo ves al equipo en este torneo? -JC: Ahora lo veo bastante sólido, más allá de los problemas que tiene en defensa y te confieso una verdad; los dos centrales no me gustan para nada pero bueno, dentro de todo se han mantenido bastante bien. -MC: En el torneo estamos ahí, ojalá podamos dar el batacazo sobre el fin del campeonato. Si le ganamos a Boca este domingo tenemos una chance. En la Copa que es la prioridad creo que vamos bien, pero todo comienza en octavos de final, ahí veremos cómo se va dando  todo pero creo que tenemos un buen equipo.

-¿Te gusta cómo juega tu equipo? -JC: En general me gusta como ha venido jugando el equipo en este campeonato, igual siempre puede haber algún partido como el primer tiempo el fin de semana pasado contra Estudiantes que no me gustó, creo que le faltó, pero en líneas generales me gusta el equipo. Y Guillermo Barros Schelotto me gusta como técnico para Boca, aunque quizás le falta un poquito más de experiencia pero para mí, hasta ahora, está demostrando que es un buen técnico.

La nota completa en la edición impresa. 

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis