Multimedios Balcarce
Viernes, 26 de Mayo | 3583 Usuarios únicos

Política

Reparación Histórica: Petruccelli rechaza la pérdida de beneficios

07.05.2017 | Es por la cobertura total de los medicamentos y la tarifa social de la luz y el gas.


La ley de reparación histórica para jubilados y pensionados es una propuesta de aceptación voluntaria que reconoce  el derecho de aquellas personas que se encuentran en proceso judicial contra la ANSES a actualizar sus haberes en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de las Cámaras de la Seguridad Social, mediante la firma de un acuerdo. Para el presidente del bloque del Frente Renovador, el doctor Gabriel Petruccelli, en nuestra localidad se encuentran jubilados manifestando quejas por actualizaciones exiguas en sus recibos de sueldo, siendo algunas tan insignificantes que rondan los 5 pesos. Según los datos del INDEC,  la canasta básica es de alrededor de  $ 9.000, mientras que nuestros jubilados cobran de mínima cerca de $ 6.400. La disposición conjunta 0005 – 17 del PAMI para acceder a los medicamentos al 100%, los afiliados al Instituto no deberán     poseer un vehículo de menos de 10 años de antigüedad (a menos que posean un certificado de discapacidad) entre otros ítems. En nuestra ciudad se encuentran numerosos jubilados     y pensionados que aplicando automáticamente esta ley, los afiliados pierden  todos los beneficios de la “tarifa social””, sostiene el edil.

Rechazo                                                                                                                                          En este contexto, el concejal del FR rechaza las “contradicciones del Gobierno Nacional por la Ley de Reparación Histórica, considerando que superando el salario mínimo jubilatorio producto de la ley mencionada se pierden automáticamente la cobertura a los medicamentos al 100%, la tarifa social de los servicios de electricidad y gas entre otros beneficios sociales, por consiguiente demuestra una total falta de principio de solidaridad y el criterio de razonabilidad en el uso de los recursos económicos, humanos y sociales.  También rechaza la disposición conjunta 0005-17 realizada por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para jubilados y Pensionados (PAMI) por el cual numerosos afiliados de nuestra localidad perdieron el acceso a la cobertura de medicamentos al 100% y otra cantidad por poseer un vehículo de menos de 10 años”. El concejal pide, además, que una copia de este pedido se eleve al PAMI y otra al intendente municipal.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis