Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 11124 Usuarios únicos

Sociedad

Sierramat SA cumple medio siglo acompañando el crecimiento de la ciudad
07-05-2017 La firma es referente del sector de la construcción. Se fundó en 1967 y desde entonces se erigió como una empresa familiar modelo. Su historia. Foto: La Vanguardia.
Sierramat SA es una marca registrada de la ciudad. Es una empresa familiar que este año cumple medio siglo de vida comercial acompañando el progreso de Balcarce. La visión de futuro, el compromiso y la apuesta permanente de sus fundadores, asociada al crecimiento sostenido, la ubican como una de las firmas comerciales más representativas del Partido y en particular del sector de la construcción a nivel regional. José Antonio Erbity y Gabriel Erbity recibieron a La Vanguardia para hablar de la empresa que fundaron y que han sabido sostener durante medio siglo. “Sierramat nació una noche de largas charlas con Abel, que falleció, y mi hermano Ricardo que tampoco está entre nosotros. El tiempo pasó, y Sierramat se agrandó gracias a Dios y a la gente que confió en nosotros. Por este camino recorrido le agradecemos al pueblo de Balcarce, a nuestros clientes que son siempre bienvenidos y a quienes supieron entender los momentos y situaciones que atravesamos. Como una especie de lema, siempre tratamos de atender bien a nuestra clientela, y eso nos ha distinguido. En la actualidad tenemos 40 empleados, es decir, 40 familias porque la mayoría son trabajadores de 25 ó 30 años de experiencia y de permanencia en la empresa”, contó José y agregó sobre los inicios que “el único que sabía de ferretería y pintura era yo porque había trabajado en Azcarate y Cía. desde los 13 años.  No teníamos capital, aunque sí muchas ganas y decisión, y algo que fue determinante: la gente nos conocía y a su vez nosotros teníamos vínculos con muchos comercios y fábricas. Eso nos sirvió mucho y así arrancamos. Éramos cuatro empleados y nosotros dos. En ese contexto, fuimos Ricardo y yo los que iniciamos el negocio. Empezamos como una ferretería y luego nos fuimos ampliando”, sostuvo José.

Apertura a otros rubros
Contaron José y Gabriel que fue la propia demanda de los clientes la que llevaron al comercio a ampliar su gama de productos. “Trajimos 100 bolsas de cemento de Mar del Plata que nos habrán durado dos horas, y ahí decidimos seguir ampliándonos trayendo más materiales”. Y agregó: “así sumamos cal, chapas, y empezamos a ampliar nuestra vidriera. El negocio fue creciendo, ampliándose en todos los sentidos, hasta llegar a este presente que pone a Sierramat como un referente de la ciudad”, añadió.  Sierramat tiene un movimiento incesante que hacen que cada día pasen por su mostrador y sus sectores de despacho de mercaderías cientos de balcarceños que la eligen a la hora de comprar materiales para la construcción y elementos y productos afines.   

La actualidad
Respecto de la situación actual, Gabriel mencionó que “tuvimos un año pasado –por el 2016- bastante complicado, una transición importante y ya sobre final del año empezó a repuntar un poco y ahora viene una época, el invierno, que siempre fue difícil pero hay que ir sobrellevándolo. Nosotros tenemos la ventaja de que Sierramat te ofrece absolutamente de todo: hay elementos para el campo, pinturas, materiales de construcción, ferretería, y tantas otras cosas para el sector. Es decir que muchas veces una parte del negocio subsidia a la otra y así es como se va manteniendo la empresa”, explicó.

Planta del personal
Por otra parte, Gabriel aseguró que el recurso humano para la empresa es muy importante ya que es el vínculo directo de la firma con los clientes. “No es fácil todos los meses mantener a 40 empleados –que entendemos son 40 familias-, pero Sierramat, como empresa, está acostumbrada ya que desde hace años mantenemos una planta similar. Reitero que para quienes conducimos la empresa los empleados son la columna vertebral del negocio porque en definitiva ellos la hacen funcionar todos los días”, destacó.  En el final de la entrevista, José y Gabriel Erbity hicieron un agradecimiento especial. “Más que nada a los empleados y a los clientes desde ya. También, y especialmente, a todos los proveedores que nos han apoyado en los momentos más difíciles y lo siguen haciendo en la actualidad”, concluyeron.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave