Multimedios Balcarce
Viernes, 26 de Mayo | 3583 Usuarios únicos

Política

El FpV rechazó el fallo del polémico 2 x 1

07.05.2017 | La Corte declaró aplicable la ley 24.390 en un caso de lesa humanidad.


El bloque de concejales del Frente para la Victoria hizo público su repudio respecto del reciente fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el cual declara aplicable la ley 24.390 que reduce el cómputo de la prisión  (conocida como 2x1)  la cual estuvo vigente durante los años 1994 al 2001.  “Compartimos en este aspecto el criterio de los  jueces del Tribunal que votaron en disidencia que por su interpretación no debiera aplicarse la ley más benigna en casos de delitos de lesa humanidad. “Esto significa retroceder en las conquistas logradas en materia de derechos humanos, y por esa razón, debemos defender hoy más que nunca la bandera de la memoria, la verdad y la justicia”, dice el texto.

Cómo fue la votación. El polémico fallo fue dividido, con tres votos a favor (Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horaccio Rosatti) y dos en contra (Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda). Este fallo es sorpresivo y representa un retroceso en lo que la Argentina consagró como producto de la lucha de muchos, más allá de la polarización e interpretación política que tuvo el tema de los derechos humanos durante el kirchnerismo.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis