Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 4190 Usuarios únicos

Policiales

Capturan a dos prófugos de la justicia
26-04-2017 Personal de la DDI Balcarce, con asistencia de la Policía Comunal y personal de la DPAIP dependiente del Ministerio de Justicia, logró la detención de un joven balcarceño prófugo de la justicia.

En horas de la tarde, personal de la DDI Balcarce, con asistencia de la Policía Comunal y personal de la DPAIP dependiente del Ministerio de Justicia, logró la detención de un joven balcarceño que durante el 2016 fue condenado a dos años y diez meses de prisión por los delitos de daño y hurto (hecho ocurrido en la ciudad durante el mismo año). Los investigadores y miembros del DPAIP, pudieron establecer que esta persona estaba gozando de libertad condicional en la causa, y estaba incumpliendo varias de las  condiciones que la justicia le había impuesto para gozar de tal beneficio. Es por eso, que se requirió al Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Mar del Plata, a cargo del Dr Ricardo Perdizchizzi, libre inmediatamente la orden de detención del causante, y su reingreso al servicio penitenciario bonaerense, donde deberá purgar la totalidad de la condena que le fuera impuesta. El joven detenido, luego de culminar los trámites de rigor que se sustanciaron en la Sede de la Policía de Investigaciones de la Avda. Gonzalez Chavez, fue alojado en la Unidad Penitenciaria XV de Batán.

En otro procedimiento realizado en horas de la noche, en las calles 21 entre Caseros y San Lorenzo, la DDI junto a la policía comunal y los agentes de la DPAIP, debieron rodear la manzana para asegurar que el prófugo, que había sido detectado en un domicilio de esas calles no pudiera huir. Simultáneamente, se coordinó con el mismo juzgado la obtención de una orden de allanamiento para el domicilio con el fin de lograr la captura.     En este caso el condenado, que registra una pena a cumplir de casi seis años por el delito de robo agravado, al ver inminente su detención y ante la imposibilidad de fugarse, optó por salir a la vía pública manos en alto y entregarse a los investigadores de la DDI que tras detenerlo también lo trasladaron a la Unidad Penitenciaria XV de Batán.

Estos procedimientos se dan en razón de que la DDI ha coordinado tareas de campo con la DPAIP (Dirección Provincial de información y asuntos penitenciarios), un organismo dependiente del Ministerio de Justica que reúne información y trabaja mediante la modalidad de mesa de enlace con los investigadores locales para lograr, entre otras cosas, la recaptura de prófugos y rebeldes del sistema penitenciario.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave