Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 16 de Abril de 2024 | 979 Usuarios únicos

Sociedad

Gripe: llegaron las vacunas de PAMI
22-04-2017 Las vacunas fueron distribuidas en las farmacias de la ciudad. Datos claves.Foto: ilustrativa.

Finalmente y tras una demora en su entrega, llegaron a nuestra ciudad en las últimas horas las vacunas antigripales para jubilados y pensionados adheridos al PAMI. Las dos vacunas (contra el neumococo y la gripe) y su aplicación son gratuitas. En cuanto a los requisitos para acceder a ellas, los afiliados de PAMI deben ser mayores de 65 años y tienen que presentarse sin orden médica, sólo con su credencial y DNI. Para los afiliados de PAMI de 64 años o menos deberán presentar su credencial, DNI y, además, una prescripción médica. Según la información brindada por el PAMI, “ambas vacunas son seguras, pueden administrarse de modo simultáneo, aunque en brazos distintos y juntas proporcionan una mayor protección contra la neumonía y otras enfermedades que obligan a internarse”, explican. Por otra parte, en una entrevista con Canal 28, el director asociado del Hospital Subzonal, Antonio Dojas, afirmó que comenzó el operativo de vacunación antigripal en el nosocomio local y dio precisiones al respecto.


¿Quiénes deben vacunarse contra el neumococo?
• Adultos mayores de 65 años.
•Niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas, como diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias o cardíacas y VIH, entre otras.
•Bebés de 2, 4 y 12 meses.
¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe?
•Adultos mayores de 65 años.
•Niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas, como diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias o cardíacas y VIH, entre otras.
•También deben vacunarse embarazadas, bebés entre 6 y 24 meses y personal de salud.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave