Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 2463 Usuarios únicos

Política

Entrega de aportes en la Escuela N° 502
20-04-2017 Esta tarde el intendente realizó la entrega, junto a funcionarios provinciales, de mobiliario adaptado para la Escuela Nº 502 “Mario C. Vitalone”.

Esta tarde el intendente municipal Esteban Reino realizó la entrega, junto al representante de la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Owen Fernández, y la jefa de gabinete de la Subsecretaría de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Daniela Nipoti, de mobiliario adaptado para la Escuela Nº 502 “Mario C. Vitalone”.  También estuvieron presentes concejales, consejeros escolares, la inspectora Jefa Distrital de Enseñanza, Prof. Viviana Domínguez, y la directora del establecimiento anfitrión, Marta Eliçabe.
Ello se contextualizó en la trascendente obra de ampliación que se desenvuelve en ese edificio a través del Fondo de Financiamiento Educativo y de las gestiones puntuales que realizó el jefe comunal ante la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.  Se trata de una inversión de más de $ 38 millones de la cartera bonaerense en la adquisición de mobiliario adaptado para las escuelas especiales en las que concurran alumnos que presentan problemas en la ejecución de sus movimientos.   Eliçabe explicó que “se trata de equipamiento para chicos con discapacidades motoras, además de juegos adaptados para que puedan trabajar y divertirse, también”, acotando que “algunos servirán para la tarea pedagógica y otros para las actividades de todo el día”. Valoró y destacó la entrega al considerar que “generalmente los chicos con discapacidad motora son los que menos oportunidades tienen de socializar en actividades y de usar equipamiento específico, por lo que entiendo que lo van a aprovechar”. Por su parte, Reino señaló que “hicimos de nexo con la Provincia para tratar de cumplir con las peticiones que nos elevaron quienes trabajan día tras día con las necesidades de la comunidad educativa”. Agradeció el apoyo recibido por la gobernadora Vidal y por el titular de Educación, Alejandro Finocchiaro, “no solo con este aporte puntual sino con la obra del Fondo de Financiamiento Educativo que estamos llevando adelante en este lugar”. Asimismo, subrayó que “cuando esté terminada la obra, sobre todo con el Salón de Usos Múltiples, van a tener la posibilidad de expandirse y utilizar como corresponde cada uno de los materiales”.

Elementos
El mobiliario entregado es el que se detalla a continuación: una rampa, una grúa, siete bipedestadores, seis sillas simples, seis sillas básicas, seis mesas con escotadura, un  sube y baja, una hamaca y seis sillas de estudio.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave