Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 6094 Usuarios únicos

Policiales

Exclusivo: Piden 4 años y seis meses para la mujer que acuchilló a su vecino
30-03-2017 Es el caso que anticipó La Vanguardia hace dos semanas. El fiscal, el doctor Rodolfo Moure, lo hizo en el marco del juicio oral que se desarrolla en Mar del Plata. El martes que viene la sentencia. Foto: La Vanguardia.

En el Tribunal Oral N° 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata se desarrolla el debate oral en el cual una mujer puede ser condenada tras haber atacado a su vecino con un arma blanca en diciembre de 2015, en medio de una discusión por una pelopincho en la zona de 13, entre 4 y 6.  Durante esos días pasaron testigos, se escuchó a la víctima del hecho, ya recuperado del ataque que sufrió y que lo puso al borde de la muerte. El fiscal Rodolfo Moure, tras la lectura de los alegatos, pidió 4 años y seis meses para la balcarceña de 51 años, acusada del delito de tentativa de homicidio.  


Más datos. Según la crónica de aquel día, todo sucedió cuando dos chicos jugaban en la pileta de un terreno lindante con la casa de la mujer. Como hacían ruido y chapoteaban, la mujer arrojó una piedra que cayó en la pileta, aunque según se desprende de la investigación no alcanzó a lastimar a los chicos. El padre salió de la casa, fue hacia su auto, y le pidió explicaciones a su vecina, pero nunca imaginó una reacción semejante. “Te voy a matar”, “te voy a matar”, gritó la mujer. Totalmente fuera de sí, sacó un cuchillo de cocina de diez centímetros de hoja y se lo clavó al hombre en el cuello, del lado izquierdo, a la altura de la aorta y delante de uno de los hijos del hombre que fue testigo de toda la situación. El hombre fue trasladado al Hospital Municipal y salvó su vida de milagro, mientras que la mujer fue detenida, acusada del  delito de tentativa de homicidio fue derivada al penal femenino de Batán. La mujer que tendría problemas de alcoholismo llegó al juicio detenida y la pericia psicológica realizada por los investigadores es categórica respecto de su personalidad: la describen los peritos como una mujer impulsiva y peligrosa.

Violencia sin fin. Los especialistas dicen a La Vanguardia que los casos de violencia vecinal se duplicaron. “La gente en Balcarce está mucho más agresiva, lo vemos en la calle y en el tránsito donde cualquier diferencia termina con insultos o a los golpes”, sostienen.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave