Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 12622 Usuarios únicos

Sociedad

Gauchos de Balcarce respondió denuncias de un jinete y un espectador
26-03-2017 En una entrevista con La Vanguardia explicaron cómo fue la actuación de la institución en los casos denunciados. También hablaron de la polémica con el ballet. Foto: La Vanguardia.

Tres episodios puntuales sacudieron la vida de la Agrupación Gauchos de Balcarce en los últimos meses. Dos ellos se produjeron durante el tradicional festival que desarrolla la institución en su predio de ruta 55, y el otro estuvo vinculado al staff del ballet de la agrupación. El primero sucedió el sábado 28 de enero durante las tradicionales jineteadas que brinda el festival criollo. Allí sufrió un accidente con su caballo Diego Valdez, caída que le provocó una doble fractura en la zona de la pelvis. La familia había mencionado que la institución los había abandonado y que sentían desprotegidos. “La Agrupación no lo dejó de ayudar en ningún momento y todavía lo estamos haciendo. Yo mismo paré la jineteada y como con cualquier accidentado, acompañé a la ambulancia al jinete hasta que tuvo atención médica”, expresó José Orofino, presidente de la institución, a La Vanguardia.  Además agregó que “no tenemos obligación de ayudarlo a Valdéz porque el seguro que nosotros hacemos es para cubrirlo el día sábado y domingo en la jineteada y es para discapacidad total o muerte, y que Dios no lo permita. Ellos, los montadores, firman un papel sabiendo de la manera que suben a un caballo pero nosotros de corazón estamos por cualquier eventualidad porque siempre lo hemos hecho”, afirmó Orofino que además aseguró que en los próximos días se reunirá con Valdez por este tema.

Espectador                                                                                                                                                Los integrantes de la agrupación también respondieron sobre la denuncia de Juan Carlos Maldonado, un espectador que perdió un ojo en medio de una pelea que se produjo en el sector de venta de bebidas. La abogada de la institución, Daiana Iavagnilio, aclaró que “con respecto a Maldonado todos los dichos que ha referido son falsos, la única intención es ensuciar el buen nombre y honor de la Agrupación que lleva más de 27 años en la actividad. Esta es una asociación sin fines de lucro, quiere decir que aquí nadie recauda nada, solamente es en beneficio de mantener la tradición, el folklore y la tradición gauchesca. Con respecto de Maldonado hemos sido citados por la estación de policía comunal porque se abrió una investigación para saber qué es lo que realmente ocurrió en el accidente que él tuvo, pero se tiene que hacer cargo de sus propios actos, la institución no tiene nada que ver y no es responsable de modo alguno con lo que al vecino le ha pasado”, dijo la abogada, quien sostuvo que “la institución ha sido citada con representación de su presidente en la Policía de Balcarce y fuimos en carácter de testigos para contar qué es lo que había pasado en ese momento en la fiesta. Igualmente, y no obstante esa situación, se elevó la denuncia en el seguro para intentar cubrir el accidente que el señor tuvo al solo efecto colaborativo y no porque seamos responsables de ninguna manera”, afirmó la profesional.

Ballet                                                                                                                                             En este tiempo, también se generó una polémica luego de la denuncia de uno de los integrantes del cuerpo de ballet de los Gauchos de Balcarce, en donde mencionó que fueron “echados sin motivo”. Walter Orofino, integrante de la comisión de los Gauchos, expresó que “acá no se echó a nadie, el que se sintió echado es porque no estaría haciendo bien las cosas, simplemente se le venía llamando la atención a los profesores de turno que estaban en ese momento. No hicieron caso, entonces nosotros los desplazamos del lugar”, dijo Walter que además acusó a estas personas de romper parte de los elementos de la institución. “Nos dolió lo que hicieron porque volvieron, nos rompieron las cosas acá adentro y se llevaron cosas que no eran de ellos, lo digo para que salga publicado porque no tengo porque esconder parte de una actitud lamentable”, dijo Orofino.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave