Multimedios Balcarce
Martes, 27 de Junio | 1075 Usuarios únicos

Policiales

Exclusivo: discutió con su vecino por una pelopincho y lo acuchilló en el cuello

19.03.2017 | La mujer lo atacó con un cuchillo de cocina. Está detenida en Batán y será llevada a juicio. Podrían darle hasta diez años de cárcel. En el último mes se duplicaron los casos de violencia entre vecinos. Foto: archivo.


El dato impacta, aunque no sorprende. En el último mes se duplicaron los casos de violencia entre vecinos por problemas cotidianos de los más diversos. Desde la discusión por una medianera, hasta ruidos molestos en el horario de la siesta, pueden terminar en un hecho violento. Coinciden quienes trabajan sobre esta estadística que los casos se multiplican con una tendencia que inquieta: las amenazas ya no son sólo verbales sino que se traducen en acciones que enfrentan a vecinos con vecinos que dirimen sus diferencias al amparo de la violencia. El caso de una mujer de 51 años que atacó a su vecino tras discutir por una pelopincho es un caso testigo. El 30 de diciembre de 2015, cerca de las 18.30, dos chicos jugaban en la pileta de un terreno lindante con la casa de la mujer en la zona de 13, entre 4 y 6. Como hacían ruido y chapoteaban, la mujer arrojó una piedra que cayó en la pileta, aunque según se desprende de la investigación no alcanzó a lastimar a los chicos. El padre salió de la casa, fue hacia su auto, y le pidió explicaciones a su vecina, pero nunca imaginó una reacción semejante. “Te voy a matar”, “te voy a matar”, gritó la mujer. Totalmente fuera de sí, sacó un cuchillo de cocina de diez centímetros de hoja y se lo clavó al hombre en el cuello, del lado izquierdo, a la altura de la aorta y delante de uno de los hijos del hombre que fue testigo de toda la situación. El hombre fue trasladado al Hospital Municipal y salvó su vida de milagro, mientras que la mujer fue detenida, acusada del  delito de tentativa de homicidio fue derivada al penal femenino de Batán. La mujer que tendría problemas de alcoholismo está detenida desde el día del hecho, y la pericia psicológica realizada por los investigadores es categórica respecto de su personalidad: la describen los peritos como una mujer impulsiva y peligrosa. Por este informe, al margen de la gravedad del episodio por la que permanece detenida, podría recibir una condena que la puede dejar en la cárcel, con la imposibilidad del volver al barrio.

Más datos. A partir del 29 de marzo y hasta el 31 de este mes en el Tribunal Oral N° 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata se desarrollará el debate en el cual la mujer puede ser condenada a una pena de hasta diez años de prisión.  Durante esos días pasarán testigos, se escuchará a la víctima del hecho, ya recuperado del ataque que sufrió y que lo puso al borde de la muerte, y podría declarar la mujer acusada de intentar matar a su vecino por una disputa vinculada por la propiedad de parte del terreno y la utilización del mismo.

La nota completa en la edición impresa. 

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis