Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 1167 Usuarios únicos

Sociedad

Exclusivo: Recuperación de tierras: el Municipio va ahora por la cantera de Caolín
19-03-2017 Es una superficie de aproximadamente 17 hectáreas de extensión. Está ubicada en el kilómetro 61 de la ruta nacional 226. Se piensa en un proyecto de parque geo-turístico. Foto: La Vanguardia.
La Dirección de Regularización Dominial, a cargo del doctor Gonzalo Scioli y la Asesoría Legal, a través de la doctora Guillermina Muñoz, se encuentran realizando gestiones tendientes a recuperar diversos inmuebles municipales cuya tenencia hoy no es detentada por la Comuna. En tal sentido, se encuentran llevando adelante distintos cursos de acción en pos de restablecer el destino de utilidad pública de los inmuebles identificados. Según datos de la propia Asesoría, la Comuna va ahora por la Cantera de Caolín y sus dependencias anexas, ubicada en la ladera de la sierra La Bachicha -paraje Mina Cerro II, ingreso por ruta 226, kilómetro 61-.  En este contexto, se indicó que se encuentran ultimando los detalles en procura de la suscripción de una carta de intención con el actual ocupante -que una vez otorgada será puesta a consideración del Concejo Deliberante-, por la que se reintegraría a la Municipalidad de Balcarce una superficie de aproximadamente 17 hectáreas de extensión. Una vez obtenidas las aprobaciones correspondientes, serán destinadas a un proyecto de parque geo-turístico, cuyos lineamientos principales y anteproyecto serán definidos a partir de un concurso público de ideas, al que se invitará a participar a profesionales que desempeñan sus labores en la localidad de Balcarce.

Otras tierras
También la Comuna avanza sobre el inmueble de primera Junta (calle 1) esquina 16, en donde se construirá un Centro de Rehabilitación Psico-Física para pacientes adultos, jóvenes y pediátricos con discapacidades físicas, intelectual y sensorial, en el cual se desarrollarán planes de rehabilitación brindadas por profesionales calificados. Para tal fin, el 20 de febrero de este año, mediante decreto municipal Nº 468/2017, se llamó a Licitación Pública Nº 5/17 para la “Contratación de obra, construcción de Edificio para Servicio de Rehabilitación Psicofísica”. “Hallándose una parte del inmueble usurpado, se promovió ante los Tribunales Ordinarios del Departamento Judicial de Mar del Plata, acción reivindicatoria contra las personas que se encuentran ocupándolo, recayendo la causa en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 9. En el curso del cual se solicitó la total desocupación del bien, a efectos de no entorpecer la normal ejecución de la obra pública proyectada”, se explicó desde la cartera legal.

Nueva sede de Producción
En un terreno de calle 28 esquina 27 se construirá la Subsecretaría de Producción y Empleo, la que contará con sala de capacitación para el dictado de diversos talleres y cursos a empresas, PyMES y a la comunidad en general. “Ello sin perjuicio del cumplimiento del cargo oportunamente definido por el donante”, se indicó. Atento a que el inmueble se encuentra usurpado, se promovió ante los Tribunales Ordinarios del Departamento Judicial de Mar del Plata, acción reivindicatoria contra las persona que se encuentra ocupándolo, recayendo la causa en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 13. En el curso del cual se solicitó la total desocupación del bien, a efectos de no entorpecer la normal ejecución de la obra pública proyectada.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave