Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 1759 Usuarios únicos

Sociedad

Avanza la construcción de cordón cuneta y cambio de cañerías
16-03-2017 El intendente Esteban Reino realizó este mediodía una recorrida por dos obras de infraestructura que se desarrollan en la ciudad.

El intendente Esteban Reino realizó este mediodía una recorrida por dos obras de infraestructura que se desarrollan en la ciudad. El objetivo del jefe comunal es apuntar a una mejor calidad de vida con la llegada de más servicios. Uno de ellos es la construcción de cordón cuneta. Lo hizo acompañado por los concejales Agustín Cassini y Sebastián Pinilla. Uno de los frentes de acción se despliega por todo el perímetro comprendido por Eva Perón, 112 hasta calle 9, por 9 hasta 116, que es donde hace un martillo (barrio Plan Federal), se abre hacia calle 11 y desde allí hacia 120 para llegar nuevamente a Eva Perón. “La verdad es que estamos muy contentos porque se construyen 60 cuadras de cordón cuneta, que es una importante obra para nosotros. Le estamos llevando un servicio a uno de los sectores más postergados”, expresó Reino. Seguidamente subrayó la consolidación de calles y agregó que “vienen a muy buen ritmo los trabajos, pudiendo observarse que están hechos a conciencia porque hemos tenido muchos días de lluvia y se ha demostrado que los niveles se han hecho correctamente dado que no se produjeron inconvenientes”.

Cambio de caños
 Tras ello, el jefe comunal se trasladó hasta la zona de calles 55 y 20 para observar la continuidad de las acciones concernientes al reemplazo de los tubos de asbesto cemento por PVC. Cabe recordar que las tareas comenzaron en el barrio “25 de Mayo”, por ser el más crítico en cuanto a filtraciones, y ahora tienen continuidad el barrio “Obrero” en el contexto de una primera etapa que incluye sectores de los barrios “Alborada” y “Pueblo Nuevo”. Reino aseguró que “teníamos problemas con la impulsión del agua por una gran cantidad de caños rotos, pero con esto vamos a mejor la presión y la calidad del agua”.    Asimismo, recordó que son obras de magnitud y que una vez terminadas “no se ven pero son muy necesarias”.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave