Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 5526 Usuarios únicos

Sociedad

Proponen la creación de un Parque lacunar y serrano en Laguna Brava
14-01-2017 El pedido ya llegó a manos del intendente Reino y se le dará traslado a la gobernación. Piden que las tierras que iban a destinarse a una obra eléctrica se utilicen turísticamente. Foto: La Vanguardia.

Proponen la creación de un Parque lacunar y serrano en Laguna Brava
El pedido ya llegó a manos del intendente Reino y se le dará traslado a la gobernación. Piden que las tierras que iban a destinarse a una obra eléctrica se utilicen turísticamente.
El doctor Horacio Sansosti, profesional de los más reconocidos, ex director del Hospital Municipal, y vecino desde casi ya 50 años, entre otras  preocupaciones, hizo llegar al intendente municipal, Esteban Reino, y a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, un pedido para crear un Parque lacunar y serrano en Laguna Brava. Según explica Sansosti, en el documento que le presentó al jefe comunal, “hace decenios atrás, se nos explicó que en la hermosa Laguna Brava se llevaría a cabo una obra hidroeléctrica, que durante el día ascendía el agua de dicha laguna y en horas pico de la noche bajaría produciendo electricidad por ese mecanismo. Muchos años estuvimos pagando en nuestras facturas de electricidad para la concreción de esta obra (al igual que las dos del Sud en Santa Cruz, que aún esperan), pero  lo que me preocupa ahora es que definitivamente dicha Central – a pesar de los aportes realizados para ello, y la confiscación de predios que requería la obra-, no se hará. Pero se han olvidado que durante muchos años los terrenos citados fueron utilizados para agricultura y ganadería con permisos que, creo, aún están vigentes”, dice Sansosti y agrega: “ante ello creo firmemente que dado que la obra quedó desestimada - a pesar de lo que ya pagamos- sugiero que los terrenos que están en manos de la Provincia se transformen en la ampliación de lo que llamaría parque Lacunar y serrano Laguna Brava, ya que la belleza que el entorno de la misma presenta, crearía un atractivo turístico importantísimo y una “devolución” a las comunidades que aportaron para la Central ya desestimada”, apunta el profesional de la salud en el pedido al intendente municipal.  

Una pregunta                                                                                                                          Sugiere además Sansosti un interrogante que, por el momento, no tiene respuesta: “Y también una pregunta habrá que resolver: ¿cuánto se ingresó a la arcas de la provincia de Buenos Aires por el uso de la tierra que durante años alguien o algunos hicieron usufructo?  Sin duda de llevarse a cabo esta petición, un nuevo punto turístico serrano y lacustre tendrá Balcarce para ofrecer a quienes quieran conocer este hermoso rincón balcarceño”, señala Sansosti.


Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave