Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 3876 Usuarios únicos

Política

“Sería muy egoísta e irresponsable poner palos en la rueda”
14-01-2017 El ex director del Hospital y actual funcionario de la zona sanitaria Pedro Muñoz evaluó la política de salud de Cambiemos y dijo que, con este tema, “no debe hacerse política partidaria”. Foto: La Vanguardia.

-¿Cómo evalúa la acciones de salud en el primer año de Cambiemos?                                  -La política de salud del actual gobierno, a nivel nacional y provincial, se está organizando acorde a su plan de salud, tratando de dar su impronta, ese es mi punto de vista, por lo que a nivel local se deben seguir los protocolos correspondientes. En materia de salud debemos ser respetuosos, y como siempre sostuve, es muy importante hacer o construir políticas de salud a diferencia de hacer política con la salud, que me parece totalmente erróneo. Dentro de la política de salud que se está llevando a cabo veo que se han respetado programas importantes, como por ejemplo Médicos Comunitarios, un programa tan importante que financia Nación en apoyo a los Municipios, aportando profesionales de diferentes especialidades en APS (Atención Primaria de Salud) que funciona en los dos CICs  y  Centros de Atención Primaria en los diferentes barrios de la ciudad.

-¿Qué mirada tiene sobre la obra del Hospital que se inició en su gestión? -Con respecto a la obra de la guardia del Hospital debo decir que fue la primera etapa de un Plan Director a 20 años, eso explica a las claras, y a las pruebas me remito, que se garantizaba continuidad de las obras más allá del Gobierno de turno. De hecho hoy se avanza con la construcción de quirófanos y terapia intensiva dentro del marco de Plan Director, obra que fue gestionada en el Ministerio de Infraestructura en el año 2014, y adjudicada con presupuesto aprobado en agosto de 2015. También fue gestionado el equipamiento ante el Ministerio de Salud de la provincia. Hoy esta obra se está llevando adelante por el actual Ejecutivo, eso es a mi humilde entender, lo que demuestra que aprendimos a vivir en democracia.

-¿Qué espacio ocupa en este contexto y en la política de la ciudad?  -El espacio que ocupo es el de un  simple militante que siempre intenta sumar y consensuar. Sería muy egoísta e irresponsable poner palos en la rueda por ambiciones personales sin pensar en el interés común de la sociedad a la que todos pertenecemos. Hace un par de meses escuchando radio se hablaba del gran esfuerzo que habían hecho Los Pumas en un partido de rugby para defender un  resultado. Rolo Villar acotó, con su humor de siempre diciendo, que era la primera vez que veía a un grupo de argentinos empujando todos para el mismo lado, y realmente me pareció una hermosa frase para reflexionar, algo que deberíamos repensar. Siempre digo que cuando uno hace el balance general, hay más cosas que nos unen de las que nos separan.

-¿Qué es posible construir en este escenario? -Con respecto a eso, debo decir que romper es una palabra que no me gusta, es antagonista de construir, algo que me resulta más interesante. Los argentinos debemos pensar en construir más allá del color político, religión o equipo de fútbol del que simpaticemos. Como sé que su pregunta está dirigida a mi opinión política, al respecto debo ser reiterativo y decir que se construye desde el consenso y generando plataformas políticas serias analizando los principales ítems en la agenda de los ciudadanos. Si no escuchamos, evaluamos y analizamos seriamente las principales necesidades e inquietudes de la gente, difícilmente podamos construir plataformas políticas serias y responsables.

-¿Se viene el armado de un frente opositor y con nuevo líder? -Yo no hablaría de frente opositor, y mucho menos de líder, si debe existir una oposición seria responsable y comprometida con la ciudadanía, por lo que vuelvo a reiterar que hay que escuchar a la gente , y en caso de hacer críticas, deben ser serias y con fundamento, es lo que opino con total objetividad.

-¿Pérez, Petruccelli o Echeverría para liderar el PJ? -Con respecto a esos tres nombres, sin dudas, son tres personas que trabajan en política hace años y que tienen su trayectoria, pero creo que debe ser más amplio. José Luis Pérez y José Echeverría  estuvieron al frente del Departamento Ejecutivo, y en el caso de Gabriel Petruccelli realizó una muy buena gestión al frente del Hospital en momentos difíciles y actualmente lidera su bloque en el Concejo Deliberante. Pero vuelvo a reiterar, se debe realizar una apertura más amplia y son los militantes quienes deben elegir el liderazgo o conducción de un partido político.

-¿Será candidato este año? -Realmente no lo sé, eso debe salir de una propuesta seria por parte de la militancia,  en ese caso por respeto a los militantes lo analizaría, pero si me preguntan hoy no está en mis planes y mucho menos en este contexto de la política.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave