Multimedios Balcarce
Martes, 27 de Junio | 1117 Usuarios únicos

Sociedad

“Es la primera vez que se le está dando importancia al servicio de diagnóstico”

10.01.2017 | La radióloga Eugenia Juárez lo aseguró durante la presentación de la incorporación de un ecógrafo de última generación que fue adquirido con fondos propios.


 “Es la primera vez que se le está dando importancia al servicio de diagnóstico”. La radióloga Eugenia Juárez lo aseguró  durante la presentación de la incorporación de un ecógrafo de última generación que fue adquirido con fondos propios y de esta manera se reforzó el Servicio de Diagnóstico por Imágenes que está a su cargo.  “En lo personal estoy muy contenta porque hace 12 años que estoy en el hospital y 4 como jefa del área y es la primera vez que se le está dando importancia que tiene el servicio de diagnóstico. Somos centrales para la salud al igual que el laboratorio”, expresó la profesional.  La titular del servicio manifestó que “nosotros no podíamos satisfacer la demanda porque nos faltaba aparatología. Por ejemplo, contamos con tres médicos y a veces nos encontrábamos que dos tendían que esperar que se desocupe porque contábamos con un solo aparato”. En tanto, adelantó que la gestión del intendente Esteban Reino tiene como objetivo ampliar el servicio con la incorporación de un nuevo consultorio para que se puedan hacer prácticas diagnósticas de manera paralela, por eso la incorporación del equipo Siemens color. Del mismo modo, indicó que el próximo paso será la digitalización del área que conduce que permitirá “mejorar la calidad de las imágenes y abaratar los costos”. Por último, se mostró gratificada de encontrar acompañamiento de las autoridades para mejorar la prestación que se brinda a los pacientes del centro asistencial.

Importante inversión. Reino indicó que “era una fuerte apuesta que hicimos ni bien asumimos la gestión y es que la plata del vecino vuelva en servicios a la comunidad. Cada dos o tres meses estamos presentando nueva aparatología para el hospital. Con la tecnología de punta que vamos incorporando estamos demostrando que la salud es una de nuestras prioridades junto con la seguridad”.  El jefe comunal expresó que “nos pone muy contentos que la jefa del servicio diga que después de 12 años se le está prestando atención porque todo esto redunda en un mejor servicio para la comunidad”. En tanto, reflexionó que “cuando uno administra honestamente, correctamente y prolijamente se pueden hacer este tipo de cosas. Lo decíamos cuando era oposición y nos decían que no se podía y ahora lo estamos demostrando con hechos”.  Por su parte, el director del nosocomio, Jorge Feoli, mencionó que “se trata de un ecógrafo valuado en 35.000 dólares (aproximadamente 670.000 pesos) y que fue adquirido gracias al aporte de toda la comunidad. El nuevo aparato servirá, además, para realizar estudios cardiológicos por lo que se cree que se aumentará la atención a pacientes en un 40%. El director asociado del hospital, Antonio Dojas, agregó que “además del ecógrafo hemos incorporado dos bombas de infusión para el área de terapia intensiva que sirven para suministrar medicamentos a los pacientes”. El profesional apuntó que la compra alcanzó también a equipamiento para quirófanos para cirugías y traumatología como motores tipo taladro de uso médico y elementos. También está en proceso de licitación el equipo de digitalización de las imágenes con el cual se llegará a una inversión superior al millón y medio de pesos.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis