Multimedios Balcarce
Viernes, 24 de Febrero | 2809 Usuarios únicos

Sociedad

Ricardo García es el nuevo vicepresidente del OCEBA

09.01.2017 | El balcarceño radicado en La Plata fue designado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, como director vicepresidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires.


Ricardo García es el nuevo vicepresidente del OCEBA. El balcarceño radicado en La Plata fue designado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, como director vicepresidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires, OCEBA. Este organismo de vital importancia para los habitantes de la provincia,  es un ente autárquico creado por la ley 11.769  con el fin de controlar y fiscalizar la prestación del servicio público de electricidad en el ámbito de las áreas concesionadas a cargo de las empresas distribuidoras EDEA, EDEN, EDES, EDELAP y 200 cooperativas del interior bonaerense. Entre las atribuciones más destacadas del OCEBA, se encuentran la de verificar el cumplimiento de los contratos de concesión, el control de la calidad técnica y comercialización, la fiscalización de las normas de seguridad y el medio ambiente, la revisión de los cuadros tarifarios, la convocatoria a audiencias públicas y la protección de los usuarios en su salud, seguridad  e intereses económicos, así como la aplicación de sanciones cuando así lo corresponda. Dicho organismo es conducido por cinco Directores y cuenta con una sede central en la ciudad de La Plata y con delegaciones regionales en las ciudades de Mar del Plata,  Bahía Blanca y San Nicolás. El dirigente radical y candidato a diputado provincial por Cambiemos en la última elección tiene una estrecha vinculación con el intendente municipal, Esteban Reino y con el vicegobernador, Daniel Salvador y cuenta con una amplia experiencia en la función pública: se desempeñó como asesor en el Cámara de Diputados de la Nación y en las dos cámaras de la Legislatura bonaerense. Ocupó en ANSES la Gerencia Regional para la provincia de Buenos Aires, la Gerencia de Cancelación de Deudas Previsionales – Sentencias Judiciales y tuvo a cargo la implementación del Modelo de Gestión de dicho organismo.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis