Multimedios Balcarce
Viernes, 24 de Febrero | 2833 Usuarios únicos

Política

Con la aprobación del presupuesto provincial se reactivan obras para Balcarce

08.01.2017 | La gobernadora destinó para el municipio $ 58.900.000. Las obras son para el Hospital, pluviales, e infraestructura vial. Foto: La Vanguardia.


Los municipios de la Provincia se preparan para recorrer un año clave para sus objetivos políticos. Las próximas elecciones de medio tiempo, como destino vital para los intendentes de las distintas fuerzas políticas, requieren necesariamente del acompañamiento de una de las herramientas fundamentales para llevar a cabo la gestión: el Presupuesto de Gastos para el actual ejercicio. Así, la aprobación del presupuesto provincial también es una señal positiva. El ejecutivo contará con una estimación de gastos de 522.600 millones de pesos, de los cuales 52.000 millones podrá conseguirlos a través de empréstitos. El endeudamiento también contempla 8.500 millones que serán destinados al Fondo de Infraestructura Municipal, punto clave en la negociación con los intendentes del peronismo. El 30 por ciento de este fondo deberá ser destinado a las comunas antes del 31 de marzo, mientras que el resto se irá cubriendo con el 11 por ciento del monto que consiga el gobierno cada vez que tome un préstamo. En Diputados, la defensa de ambos proyectos estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Daletto, quien argumentó que “hay mayores fondos para obra pública, mayores fondos para asistencia social, y mayor responsabilidad fiscal”  También destacó el acompañamiento de la oposición y sostuvo que quería agradecer a la Gobernadora y al Gabinete, “en especial a los ministros que trabajaron mucho como el Jefe de Gabinete Federico Salvai, al ministro de Gobierno Joaquín De la Torre, y al ministro de Economía (presente en el recinto) Hernán Lacunza; y quiero agradecer también a todos los bloques opositores por este acompañamiento y el trabajo de estos dos meses” con el Presupuesto.

Recaudación                                                                                                                                              En cuanto a la recaudación, se espera que este año haya un incremento del 27 por ciento respecto a 2016. 144.800 millones de pesos se piensa recaudar por Ingresos Brutos, implicando un 71 por ciento de la torta total de la recaudación propia, cuando en 2015 fue del 75 por ciento y en 2016 del 73 por ciento.  Pablo Garate, del Frente Renovador, adelantó su voto negativo sobre el artículo 197 de la Lay Impositiva, porque no se contemplan los beneficios de años anteriores para la región del sudoeste. En el mismo sentido adelantó su voto negativo el peronista Marcelo Feliú (FpV-PJ).  Luego del cuarto intermedio, el presidente del bloque de Cambiemos pidió votar el presupuesto en general, pero el debate continuó y obtuvo la palabra Juan José Mussi. El ex intendente de Berazategui dejó al descubierto una fisura interna en el bloque del Frente para la Victoria.

Balcarce                                                                                                                                            Se conocieron detalles del Presupuesto 2017 que presentó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y varias obras de importancia figuran para Balcarce. En total, el dinero que destinó la mandataria provincial para el municipio contempla una suma total de 58.900.000  pesos. Dentro de los proyectos contemplados, se encuentran las etapas siguientes a los trabajos que actualmente se están ejecutando en el Hospital Municipal “Felipe Fossati”. Las obras para este año en el nosocomio están en divididos en dos etapas: la primera prevé una inversión de 3 millones de pesos y la segunda está presupuestada en 3,90 millones. Las reparaciones en la ruta provincial 227, en el tramo Balcarce-Lobería, tiene proyectado la suma más importante, que asciende a los 50 millones de pesos. Asimismo, se contempla la realización de una primera etapa de obras en los desagües pluviales del distrito, por un monto de 2 millones de pesos.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis