Multimedios Balcarce
Jueves, 27 de Abril | 1545 Usuarios únicos

Sociedad

Bomberos controlaron el incendio de sierra “La Chata”

06.01.2017 | Estuvieron más de 24 horas, y necesitaron dotaciones de varias ciudades. El fuego consumió un número importante de rastrojos de trigo y montes. Foto: La Vanguardia.


El incendio en sierra La Chata comenzó el  jueves por la mañana y puso en alerta a los bomberos de Balcarce y la zona. El fuego, que comenzó por una chispa de una enfardadora, se propagó por los campos y la sierra afectando cerca de mil hectáreas, ubicadas cerca del paraje Dos Naciones, a pocos metros de la ruta 55. Al llegar al lugar, los servidores públicos se encontraron con dos frentes de fuego, controlando rápidamente uno de ellos, pero no pudiendo evitar la propagación del segundo hacia la sierra. “Comenzaron a tomar fuego varios rastrojos de trigo, alcanzando a varios montes que tenían una tupida vegetación con leña muerta, generando un intenso humo, que fue lo que pudo observarse desde la ciudad”, explicó el comandante mayor Fernando Alessio, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios. El viento fue la gran dificultad que tuvieron que atravesar los servidores públicos, ya que debieron trabajar durante toda la madrugada, por la rápida propagación del fuego. “Esperábamos que el frente baje la sierra a las 6 de la mañana pero se adelantó producto del viento, y llegó tres horas antes”, explicó Alessio. En el lugar estuvieron trabajando varias dotaciones de bomberos de Coronel Vidal, General Vidal, Mechongué, Sierra de los Padres y Ayacucho, ya que la extensión de los frentes era importante. Cerca de las 5 de la tarde del viernes los servidores públicos abandonaron el lugar, una vez controlada la situación y apagados ambos frentes de fuego. Por último, el jefe de Bomberos pidió mayor cuidado a los productores agropecuarios y maquinistas, para que lleven consigo siempre un extintor apropiado para apagar incendios de este tipo. “No cualquier matafuegos, necesitamos también de agua para enfriar la zona y es importante siempre tener todos los medios a mano”, dijo el comandante mayor.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis