Multimedios Balcarce
Viernes, 24 de Febrero | 2833 Usuarios únicos

Sociedad

Moure: “la edad de imputabilidad es un debate necesario”

05.01.2017 | Así se refirió el fiscal distrital esta mañana en Radio Líder en referencia al proyecto del gobierno de bajar la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años. Foto: La Vanguardia.


Moure: “la edad de imputabilidad es un debate necesario”. Así se refirió el fiscal distrital esta mañana en Radio Líder en referencia al proyecto del gobierno de bajar la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años. El fiscal, quien ya en 2009 había pedido una medida de este tipo, consideró que se debe hacer prevalecer el derecho de las víctimas, y por otro lado, aplicar penas para los menores que delinquen y que tienen conciencia del daño que pueden causar. “Hay que tener decisión política y se deben resolver cuestiones estructurales también vinculadas a los centros juveniles. De nada sirve que condenemos a un menor por un delito, si el Estado no tiene o no genera la estructura para que esa pena se cumpla”, indicó el fiscal Moure.

© Copyright 2017 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis