Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 3240 Usuarios únicos

Política

Seguridad: presentaron nuevos móviles policiales
03-01-2017 Se presentó formalmente la incorporación de Balcarce al Operativo Sol que instrumenta el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Presentaron nuevos móviles policiales. En la mañana se presentó formalmente la incorporación de Balcarce al Operativo Sol que instrumenta el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, un hecho inédito teniendo en cuenta que esto sucede por primera vez en la historia. Gracias a las gestiones realizadas por el intendente Esteban Reino ante el ministro Cristian Ritondo y el Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi, se logró incorporar a la ciudad en el plan de prevención del delito que habitualmente se hace sobre toda la costa bonaerense. Esta incorporación hizo posible que se recibieran cuatro camionetas Toyota y cuatro motos Corven de 250 cc que se sumaron a la Estación de Policía Comunal que fueron exhibidas frente al palacio municipal. Asimismo, el jefe comunal mencionó que también se incorporó una camioneta Fiat Oroch al Destacamento de Seguridad Vial y un automóvil no identificable a la División Departamental de Investigación (DDI). Durante la presentación estuvieron presentes el titular de la Policía Comunal, subcomisario Matías Ortelli; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani y el presidente de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante, Sebastián Pinilla.

Agradecimiento. El intendente Esteban Reino se pronunció favorablemente sobre la incorporación de Balcarce en el Operativo Sol por primera vez en la historia y le agradeció al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien “nos escuchó y se puso a disposición cuando le dijimos los inconvenientes que esto le ocasionaba a Balcarce. Hicieron una evaluación muy responsable sobre lo que la ciudad necesitaba y pudimos revertir una situación histórica donde el Operativo Sol siempre nos perjudicaba”.  Asimismo agregó que “era algo que veníamos reclamando cuando éramos oposición que era gestionar ante Policía y el Ministerio de Seguridad que hasta el momento parecía imposible. Recordemos que cada vez que se desarrollaba el Operativo Sol se debilitaba la seguridad en la ciudad por los efectivos que le sacaban”. El jefe comunal resaltó que “estamos trabajando para darle todo los elementos a la Policía para que pueda trabajar en la prevención. No decimos que esto va a terminar con el delito pero sí que desde el municipio estamos haciendo lo que prometimos para que Balcarce pueda seguir disminuyendo las estadísticas”.  En tanto, apuntó que “próximamente se sumarán 53 oficiales a la policía que terminaron la academia y provocará que tengamos un 40% más de personal para trabajar en la prevención”.  

Unificación. Por su parte, Stoppani indicó que “hoy los oficiales de la Policía Local están recibiendo las armas en Mar del Plata. Hemos dispuesto ese traslado desde el municipio y ya se firmó el decreto de unificación de la Policía Local con la Comunal y ahora va a referéndum del Concejo Deliberante para su aprobación”. El funcionario opinó que la unificación de la Policía Comunal con la Local va a provocar que “vamos a mejorar el rendimiento y la logística porque vamos a tener una sola autoridad que va a diagramar el servicio y de esa manera no se va a superponer el capital humano”. En tanto, adelantó que en los próximos días se comprará más equipamiento con el Fondo de Seguridad que se sumará a los móviles y provocará que “encaremos el año bien plantados en materia de recursos y en los próximos días vamos a inaugurar el nuevo Centro de Monitoreo con la primera tanda de 63 nuevas cámaras y en los próximos dos meses vamos a llegar a las 100 cámaras”.  Por último, mencionó que “al ser parte del Operativo Sol llegaron estas unidades y en los próximos días van a ver la presencia de los efectivos en la calle”.     

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave