Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 2309 Usuarios únicos

Sociedad

“Estamos absolutamente satisfechos por el impacto del AcercArte”
09-12-2016 Lo aseguró a La Vanguardia Alejandro Gómez, el ministro de Gestión Cultural de la Provincia. Este sábado, para el cierre del programa, podría llegar la gobernadora. Foto: La Vanguardia.

Alejandro Gómez, el ministro de Gestión Cultural de la Provincia está en Balcarce y en el marco del programa AcercArte habló con La Vanguardia sobre la realización de la que ya participaron 1.720.000 bonaerenses. “Ya hicimos 40 municipios en este primer año y estamos absolutamente satisfechos por el impacto del AcercArte. Nosotros venimos trabajando mucho con el intendente Reino y su equipo y por cómo se dieron las cosas creímos que Balcarce era el lugar indicado para el cierre. Por la convocatoria esto también moviliza el turismo. Me cuentan que la hotelería está colmada, así que en ese sentido me parece que los primeros indicios son muy buenos para el fin de semana”, dijo. Respecto de la situación cultural de los distritos de la provincia, Gómez aseguró que “estamos terminando el diagnóstico, nosotros nos propusimos, en paralelo al programa AcercArte, trabajar para tener algunos elementos que nosotros no tuvimos la suerte de tener cuando llegamos respecto del consumo cultural y por otro lado la infraestructura que es un poco más difícil porque tenemos equipos recorriendo toda la Provincia, haciendo un relevamiento a nivel videos, fotos y trabajando con un equipo técnico que está relevando toda la situación sobre todo de la mayoría de los teatros que todos los municipios en general tienen, ya sea municipales o de alguna sociedad o privados.
En general, en la provincia lo que hemos notado es que hay, a nivel público, una gran demanda respecto de contar con artistas, como Palito Ortega y Babasonicos este fin de semana en Balcarce, que puedan llegar a los distintos distritos del interior. Esta es también la apuesta”.  Y agregó: “es cierto que con lo nuevo siempre hay un poco de desconfianza al principio, pero esta gestión está demostrando que se pueden hacer las cosas de otra manera, optimizando recursos y trabajando, por ejemplo, en un plan de recuperación de tres salas que hoy están cerradas en ciudades que no tienen otro teatro alternativo, así que estamos también poniendo en valor el Teatro Argentino de La Plata, el gran coliseo de la provincia, y seguiremos con el resto”, sostuvo.

La nota completa en la edición impresa de La Vanguardia. 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave