Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 1491 Usuarios únicos

Cultura

AcercArte en Balcarce: una plaza colmada ovacionó a Palito Ortega
09-12-2016 Fue una presentación que duró más de una hora. El artista agradeció el cariño del público e interpretó sus grandes éxitos. Hubo 15.000 personas. Fotos: La Vanguardia.

Con 26 actividades, más el concurso, en 11 disciplinas, se desarrolló el viernes la primera jornada de la final del programa AcercArte. La actividad es organizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión Cultural. El programa comenzó el 7 de mayo el primer programa cultural que recorrerá los 135 municipios del territorio bonaerense.  El viernes, ante una plaza Libertad colmada –estiman cerca de 15.000 personas-,  se presentó Palito Ortega quien interpretó parte de sus éxitos discográficos. Este sábado, en tanto, será el turno de Babasonicos. El programa Acercarte tiene además un concurso para las disciplinas música, stand up y arte callejero. Su fin es acercar a todos los artistas emergentes de la provincia de Buenos Aires la posibilidad de crecer en su actividad, ser parte de los  grandes escenarios y compartir la experiencia con grandes artistas. Participaron, luego de la preselección realizada durante el mes de agosto, un total de: 32 bandas, 24 artistas callejeros y 24 de stand up para la semifinal. Se lleva a cabo en los meses de septiembre a diciembre, a lo largo de los diferentes municipios de este segundo recorrido. Llegaron a la final 8 bandas o solistas, 8 artistas callejeros y 8 de stand up, uno de cada circuito cultural de la provincia que competirán por el gran premio en cada categoría. El campus cultural, como se lo definió, se montó en la plaza Libertad y tiene lugar este fin de semana en Balcarce. Además en el mismo evento se ofrecen clínicas, cursos y capacitaciones de cada disciplina.  

Premios                                                                                                                                     Respecto de los premios, se mencionó que en el campo de la música será la posibilidad de acceder a una presentación en vivo en el Festival Provincia Emergente 2017, Ciudad Emergente 2017 y otros Festivales, un voucher por pesos cien mil ($ 100.000) en una casa de música, cincuenta (50) horas de grabación en un estudio de música. Arte Callejero: presentación en vivo en el Festival Provincia Emergente, participación en un encuentro internacional de graffitis, y $ 25.000 en una casa de pinturas de primera marca. Stand Up: Presentación en vivo en el Festival Provincia Emergente, participación en una gira  a realizarse durante el 2017 en 8 teatros de la Provincia, y voucher que incluirá los costos de un pasaje, la estadía y la inscripción en un Curso internacional de stand up.

Cómo sigue la actividad este sábado 10
-La actividad dará comienzo en la plaza Libertad a las 14 con un concurso de música
-A las 15.30, se presentará "Cantando con Adriana"
-A las 16.10, se contará con la presencia del afamado artista plástico Milo Lockett. Se podrá incursionar en el mundo de Milo Lockett en un gran libro gigante y habrá, además, una intervención urbana realizada en vivo por el artista plástico.
Durante toda la tarde habrá diferentes espectáculos y a las 20, el cierre estará a cargo de "Babasónicos".

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave