Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 10825 Usuarios únicos

Sociedad

Confirman que durante los últimos robos las cámaras de seguridad no estaban funcionando
04-12-2016 Exclusivo / Desde el Municipio aseguran que estaban fuera de servicio por la instalación del nuevo centro de monitoreo. Pedirán informes. Polémica. Foto: PM.

Tras los dos últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad, La Vanguardia pudo confirmar en fuentes oficiales que durante el desarrollo de esos episodios las cámaras de seguridad que articula el centro de monitoreo no estaban en funcionamiento. Según se explicó, esa situación se debió al inminente traslado de esa base de operaciones del Centro Cívico al edificio de la Dirección de Vivienda, ubicada en la avenida René Favaloro y 24. En tanto, investigadores consultados al respecto mencionaron a este diario que resulta un dato por lo menos “curioso” que los dos robos, el ocurrido en una mueblería en pleno centro de la ciudad, y otro en la zona suburbana hayan ocurrido en inmediaciones donde, justamente, hay colocadas cámaras de seguridad.  De hecho, en uno de los asaltos, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta que transitó varias cuadras en dirección a donde apuntaba una cámara que, al estar fuera de servicio, -cuentan- no pudo tomar el paso del vehículo. En tanto, la huida de un delincuente que robó a un comerciante del centro en un horario pico pudo haber sido registrado por las cámaras de seguridad si es que hubieran estado activas. “No teníamos otra manera de hacer el traslado. Esta noche, -por el viernes- las cámaras ya están funcionando”, explicaron desde el Ejecutivo queriendo llevar tranquilidad frente a lo que puede significar una suerte de apagón informático de la estructura de  seguridad del Municipio de Balcarce que realizó una inversión de más de tres millones de pesos para el nuevo centro. Tampoco está claro qué tiempo las cámaras estuvieron desconectadas, por lo que algunos legisladores de la oposición ya preparan una batería de pedidos de informes al respecto. La ampliación del centro se da con la incorporación de 63 cámaras nuevas con tecnología de última generación, lo que generará –aseguran- una gran mejoría en su funcionamiento.

Desde el viernes. El COM pasó a operar en las instalaciones que ocupan actualmente Protección Ciudadana y Vivienda. Funcionará en el entrepiso de ese edificio, dado que se está ampliando 150% la cantidad de puestos de monitoreo. Según se dijo en su momento, el trabajo realizado permite estar instalando un sistema que, entre otras cosas, va a ampliar la capacidad de identificación de situaciones en un mil por ciento, diez veces más de lo que existía; puntos de visualización en un 130%, y capacidad de almacenamiento en un 700%. Había 17 puntos de observación llegando a alrededor de 27, y a fin de año estarían llegando a la cien cámaras y 35 puntos de observación. Fuentes especializadas en el tema consultadas por La Vanguardia, mencionaron que “cuando se mueve un centro de monitoreo se debe hacer un efecto espejo, mudando las cámaras pero teniendo el centro en funcionamiento en paralelo para evitar la desconexión total”, explicaron.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave