Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 1705 Usuarios únicos

Sociedad

Actividades por el “día internacional de las personas con discapacidad”
29-11-2016 En el Microcine del Museo “Juan Manuel Fangio” se brindó la charla “Secuelas de Accidentes de Tránsito”, a cargo de la Dra. María del Huerto Achidiak, directora médica asociada del INAREPS.

Comenzaron actividades por el “día internacional de las personas con discapacidad”. Esta mañana comenzaron las actividades que se extenderán hasta el 3 de diciembre por el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” organizadas por la Dirección de Familia y Discapacidad. En el Microcine del Museo “Juan Manuel Fangio” se brindó la charla “Secuelas de Accidentes de Tránsito”, a cargo de la Dra. María del Huerto Achidiak, directora médica asociada del INAREPS, Sergio Córdoba, licenciado en Educación Física y Pablo Urrestarazu, médico fisiatra. La actividad contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Luis Vildoza; el director de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino; el director de Tránsito y Movilidad Urbana, Mauricio Aguilar y los agentes Omar Rodríguez Arreguito y Carlos Bianculli, quienes participaron de la organización.
 Achidiak es especialista en Medicina Física y Rehabilitación, docente de la Carrera de Medicina de UFASTA. La profesional habló del trabajo que desarrolla el INAREPS y dio a conocer estadísticas de accidentes a nivel nacional y epidemiología.
Por ejemplo, citó que en Balcarce de las 44.064 personas (censo 2010) unas 6609 tienen alguna discapacidad (20%) y unas 1200 personas pueden sufrir un accidente vial y quedar con secuelas. Entre ellas, las más importantes son: Traumatismos de cráneo, lesión de médula espinal y amputaciones.

Próximas actividades
- 2 de diciembre, desde las 9.30, en plaza Libertad. Exposición de trabajos y productos de instituciones relacionadas a la atención de discapacitados de nuestra ciudad, frente al Museo del Automovilismo. Celebración con música, baile y participación de Payamédicos.
- 3 de diciembre, de 9.30 a 18. en la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 “Carmelo Sánchez”. Realización de Torneo Regional de Boccia, con participación de clubes de la zona y deportistas de nuestra ciudad.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave