Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 9563 Usuarios únicos

Sociedad

Las reliquias del cura Brochero pasarán por Balcarce
17-11-2016 Será el próximo miércoles 23. Se trata de una recorrida por diferentes pueblos del país. Foto: La Vanguardia.

José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como el cura Brochero fue canonizado el 16 de octubre de 2016, en una celebración presidida por el propio Papa Francisco.  Así, Brochero se convirtió en la segunda persona nacida en Argentina y venerada como santa por la Iglesia católica —después de san Héctor Valdivielso Sáez—, y en la primera persona canonizada que nació y murió en nuestro país. Sus restos y reliquias han comenzado a circular y recorrer distintos puntos del país para que toda la población argentina pueda venerar y conocer más sobre Brochero. El cura párroco, Pablo Boldrini, confirmó la presencia de las reliquias del “cura gaucho” en Balcarce para el próximo miércoles 23 de noviembre, donde se realizará, junto con el padre Bosisio, una convocatoria a todas las agrupaciones tradicionalistas de nuestra ciudad. “La iglesia lo reconoce como santo, como un amigo fuerte de Dios y un intercesor. Es bueno para aquellos que están desesperanzados, invitó a todos a que vengan a venerar y no a adorar a Brochero”, expresó Boldrini.

Sentido de pertenencia                                                                                                         Además, durante una entrevista con Canal 28, Boldrini destacó del cura gaucho el sentido de pertenencia que dejó en las personas que estuvieron cerca de él a lo largo de su misión. El sacerdote comenzó a llevar a hombres y mujeres a Córdoba, para hacer Ejercicios Espirituales y recorría 200 kilómetros, aproximadamente, cruzaba las sierras en una travesía que le llevaba tres días a lomo de mula y, a veces, con casi quinientas personas en sus recorridas. “La gente lo recuerda como el cura que andaba siempre con una chala en la boca, y en su mula, y en los testimonios que uno encuentra se dice que Brochero les enseñó a servir y se quedaron con las ganas de seguir sirviendo, hizo del servicio una manera de vivir que a todos los hacía feliz. Eso es lo que nos dejó”, dijo Boldrini.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave