Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 1927 Usuarios únicos

Política

Se recibieron los informes finales del plan estratégico Balcarce 2020
28-10-2016 El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, recibió los proyectos prioritarios del Plan Estratégico Balcarce 2020. Esta nueva reunión surgió como corolario de la culminación del informe final.
El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, recibió los proyectos prioritarios del Plan Estratégico Balcarce 2020. Esta nueva reunión surgió como corolario de la culminación del informe final, el cual se encuentra aprobado, pero quedaba pendiente definir sus avances. Al respecto, el funcionario explicó que “nosotros habíamos indicado cuáles eran los proyectos que nos interesa llevar adelante y por los cuales nos debían brindar una estimación de costos que nos permita ir en búsqueda del financiamiento correspondiente”.
Propuestas definidas. Con relación a cuáles son esas ejecuciones que se pretende dejar como Políticas de Estado e intentar que se concreten en el tiempo, Stoppani indicó que se definieron como prioritarios diez proyectos. Los mismos apuntan a la reformulación del centro de la ciudad; el rediseño de plaza Libertad y el nodo de la Integración, polo gastronómico y nueva Estación Terminal de Ómnibus en la zona de la ex estación de FF.CC, con la finalidad de integrar la zona de Pueblo Nuevo con el resto de la ciudad. De la misma manera contempla el ingreso a la ciudad por rutas 226 y 55, donde se prevé la modificación integral del acceso vehicular; proyectos de diseños turísticos con las localidades que componen el distrito y Villa Laguna “Brava”; proyectos de reformas en el camino de Circunvalación y en las cuatro plazas fundacionales de la ciudad con su respectivo rediseño. Por último, vislumbra la actualización del código urbanístico y un proyecto de difusión hacia el país y el exterior con la elaboración de una marca y una serie de indicadores que identifiquen a la ciudad y que sea la imagen que trascienda gestiones.
Para noviembre se anuncia la concreción de un acto en Balcarce donde el equipo técnico y la Municipalidad presentarán el informe final, por lo que se invitará a las personas e instituciones que aportaron ideas en la etapa de definición en 2010/2011.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave