Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 1332 Usuarios únicos

Política

Reino solicitó que Balcarce sea incluido en el operativo sol 2016-2017
28-10-2016 El intendente recibió en su despacho al nuevo jefe de la Departamental de Policía, comisario mayor Fabián Domski, quien estuvo acompañado por el titular de la Policía Comunal, subcomisario Matías Ortelli.

Reino solicitó que Balcarce sea incluido en el operativo sol 2016-2017. El intendente Esteban Reino recibió en su despacho al nuevo jefe de la Departamental de Policía, comisario mayor Fabián Domski, quien estuvo acompañado por el titular de la Policía Comunal, subcomisario Matías Ortelli. En el encuentro también intervino el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López.  La reunión sirvió para realizar la presentación formal del nuevo responsable de la Departamental, cuya jurisdicción integra Balcarce. En el transcurso de la charla, Domski comentó los diferentes cargos que ocupó en la fuerza y puso de manifiesto sus inquietudes en materia de seguridad intercambiando ideas con el jefe comunal sobre las políticas que se aplican. Del mismo modo, se habló del trabajo que viene llevando a cabo la Policía Comunal, a partir de la designación de Ortelli, y la articulación con otros organismos de seguridad.    

Avances en investigaciones.  Se hizo hincapié en la situación que está atravesando la ciudad en materia delictiva. En ese contexto, Ortelli señaló que se está desarrollando una intensa investigación con el propósito de esclarecer varios hechos acaecidos en los últimos días. También se realizó un paréntesis para destacar la labor del fiscal general del Departamento Judicial de la vecina localidad balnearia, Fabián Fernández Garello, en cuanto a su compromiso y respaldo en las investigaciones como también en el acompañamiento brindado para la instrumentación de la Policía Local.

Balcarce en el Operativo Sol. Otro tema contemplado durante la charla fue el vinculado con el Operativo Sol de la venidera temporada estival. Al respecto, Reino enfatizó su pedido para que nuestra ciudad sea incluida en ese programa de seguridad 2016-2017, aspecto que ya había formulado ante el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Su solicitud fue fundamentada en el desembarco, en gran número, de efectivos a Mar del Plata lo que podría provocar que los delincuentes emigren a localidades como la nuestra. Asimismo, el Intendente sostuvo que será muy importante la colaboración que pueden brindar a la Policía Comunal otras fuerzas de seguridad como puede ser la Local o la federal, a través del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional.   "La tarea de prevención y de proximidad con los vecinos es una de nuestra prioridades en materia de seguridad, de modo tal que nos permita transformar policías en fuerzas eficaces y provistas de elementos necesarios para protegernos a todos", remarcó Reino.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave