Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 2771 Usuarios únicos

Sociedad

¿El gobierno municipal controla con glifosato malezas en la Plaza Libertad?
26-09-2016 Un operario municipal se encontraba este mediodía rociando con un agrotóxico zonas con malezas en la rotonda central de la Plaza Libertad. Foto: La Vanguardia.

¿El gobierno municipal controla con glifosato malezas en la Plaza Libertad?
Un operario municipal se encontraba este mediodía rociando con un agrotóxico zonas con malezas en la rotonda central de la Plaza Libertad. Alrededor de la hora 12 mientras caminaba por la rotonda central de la Plaza Libertad ví a un hombre que portaba un pulverizador con mochila a presión de aproximadamente 20 litros de capacidad accionando una lanza con un aspersor que dirigía hacia malezas que crecen en los intersticios del piso.
Me acerqué y consulté al señor si era empleado municipal y que estaba haciendo. Este me contestó que efectivamente era empleado municipal y que estaba aplicando un “matayuyo” a partir de indicaciones que le habían dado en ese sentido. Le pregunté al operario municipal si sabía que producto era el que estaba aplicando y me contestó que era un “matayuyo”, pero que no sabía exactamente de qué producto se trataba. Le manifesté mi preocupación por lo que estaba haciendo ya que lo que vulgarmente se conoce como “matayuyo” no es otra cosa que glifosato. El glifosato es un herbicida no selectivo de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos. Le expliqué al operario que si efectivamente se trataba de glifosato se trata de un producto altamente peligroso para su salud y la de quienes transitamos por el lugar. El glifosato es cancerígeno, es decir produce cáncer. El señor estaba vestido con ropa de calle (un jean, camisa, pullover y zapatillas) sin ningún tipo de protección en sus manos, pies y cara  manipulando un agrotóxico en la vía pública poniéndose en riesgo a sí mismo y a terceros. Quien instruyó a este operario municipal a que realizara esta tarea actuó de manera irresponsable y con absoluto desprecio por la salud del empleado y de quienes transitamos por el lugar, sobre todo niños que habitualmente concurren a la plaza. Esta conducta negligente debe cesar en forma inmediata.

Firma la nota Juan Carlos Poblet.  

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave