Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 4436 Usuarios únicos

Sociedad

Fuentes de empleo: dos fábricas iniciaron el trámite para radicarse en Balcarce
25-09-2016 Son firmas marplatenses vinculadas a la producción de hamburguesas y patitas de pollo y otra relacionada con el reciclaje de bidones. Los detalles. Foto: La Vanguardia.

Según información exclusiva a la que accedió La Vanguardia, dos empresas con sede en la ciudad de Mar del Plata iniciaron el trámite para instalarse en el  Parque Industrial “El Molino I”, ubicado frente a la Escuela Primaria Nº 12, en la ruta provincial 55. En ese contexto, y mientras se avanza en la posibilidad de obtener fondos que permitan completar los servicios, en una primera instancia y sobre todo de gas natural, los representantes de las mencionadas fábricas apuran los pasos administrativos para su desembarco en Balcarce. Una de las firmas –sería la posibilidad más concreta-, trascendió, está vinculada a la producción de hamburguesas y patitas de pollo y procesamiento de carne, mientras que la restante proviene del sector del reciclado y depósito de bidones. En este último caso, se conoció que –paralelamente- otra empresa del mismo rubro tendría ya todo listo para instalarse y que sólo restaría la aprobación definitiva de la OPDS –Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable-. La llegada de estas empresas permitiría en breve generar nuevos puesto de trabajo que podrían ser cubiertos por trabajadores locales. En este sentido, no se precisó la cantidad de operarios que tomarían las fábricas, aunque se destacó que podrían ser más de 15. En el mes de agosto el intendente municipal, Esteban Reino, se reunió en Capital Federal con el secretario de Integración Productiva, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, Andrés Boeninger Sempere, con la intención de plantear el comienzo de una agenda de trabajo conjunta que apunte a definir las principales necesidades del municipio y delinear el perfil productivo local a desarrollar, haciendo hincapié en los parques industriales. El jefe comunal estuvo acompañado en aquella oportunidad por el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo. Durante la charla se puso especial énfasis en los sectores industriales planificados con el propósito de fortalecer el desarrollo de emprendimientos que apunten a la creación de empleo genuino, generación de valor agregado en origen y posibiliten un crecimiento económico sustentable.

RENPI                                                                                                                                        Vale recordar, que tiempo atrás el Intendente recibió el certificado del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), destinado para el Parque Industrial “El Molino II”.  El Registro Nacional de Parques Industriales permitirá ofrecer, a través del Ministerio de Industria, los predios disponibles para la radicación de nuevas empresas. Posibilitará, además, contar con una base de datos estadísticos actualizados que comprenderá la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial. Asimismo contendrá información sobre los beneficios o cualquier tipo de subvención, nacional, provincial o municipal que se le otorgan a las empresas radicadas en el Parque Industrial.   

La obra de gas. Por otra parte, La Vanguardia pudo saber que la obra de conexión de gas que requiere el Parque Industrial y que es de vital importancia para su funcionamiento recién podría concretarse en 2017 de acuerdo al compromiso asumido por autoridades del gobierno bonaerense cuando la gobernadora María Eugenia Vidal visitó la ciudad y recorrió una de las empresas del parque. Asimismo, Balcarce se sumó al pedido del intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo quien le planteó al presidente Mauricio Macri la necesidad de “traer el gas a Mar del Plata, desde Tandil, a través de un gasoducto” y “traer una línea de alta tensión de 500 megavatios desde Bahía Blanca”. “Espero que junto al presidente Macri y la gobernadora Vidal podamos hacer el ansiado gasoducto”, afirmó. Y agregó: “Todos sabemos que estamos en medio de una crisis energética grave, no solo en Mar del Plata, sino en muchas partes del país”.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave