Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 5955 Usuarios únicos

Política

Denuncian a La Cámpora por “hacer política” en un hogar de abuelos
24-07-2016 Una concejal del oficialismo los denunció porque se tomaron fotos con los residentes y anunciaron en las redes sociales que el geriátrico se va a cerrar. “Hacen politiquería barata”, se quejó.

Una serie de visitas en horarios inusuales a uno de los geriátricos municipales por parte de integrantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, y una posterior publicación en las redes sociales, motivó la reacción del oficialismo frente a lo que entienden es una manera de hacer política “basada en la mentira”. La concejal Marina Albani y la directora de los geriátricos municipales, Paula Jaime, hablaron con La Vanguardia sobre esta situación. “Primero queremos dejar en claro que lo malo no es la visita, y ojalá vayan todos los días porque supuestamente para eso están, el tema es lo que han escrito en su Facebook donde hablan de un cierre inminente del hogar. Eso ya no es un desmanejo de información, sino una mentira, lisa y llanamente una mentira, están generando incertidumbre no solamente en los mismos abuelos sino también en las familias y hasta en el personal del geriátrico que puedan tomar contacto con ese tipo de comentarios. Para mí el único propósito que tienen es el de generar algún pseudo rédito político porque evidentemente de otra manera no puede ser propaganda, necesitan salir en los medios con algo, necesitan hacerse ver, no entienden, parece, que la gente les dijo no a esta forma de hacer política. Los números no les deben cerrar para el año próximo, año de elecciones, y por eso están literalmente desesperados para salir en los medios a fuerza de lo que dé. Esto no es una distorsión de la información sino simplemente una mentira. No me molestan las fotos porque es la forma que ellos tienen de hacer política y de mostrar lo que hacen, aunque podrían evitarlas, pero realmente el tema de la mentira de lo que publicaron en su página es lamentable”, expresó la concejal.

-¿En qué marco hacen estas visitas?-Realmente no sé, supongo que es por la tarde porque dicen que están tomando mate con facturas y que de esa manera consuelan a los abuelos porque supuestamente los abuelos están tristes porque no van a tener donde vivir. Y lo sé por lo que leí en esta página de La Cámpora donde escriben que se cierra el geriátrico y no van a tener donde vivir.

-¿Ustedes advierten intencionalidad política? -Como te dije anteriormente, sacar algún rédito político de todo esto generando incertidumbre y miedo en los mismos abuelos, en sus familiares e incluso en la gente que trabaja en el Geriátrico.

-¿Se habla de la gente de La Cámpora, pero quienes fueron al Geriátrico?                        -Por lo que veo en la foto hay concejales y ex concejales, me llama la atención que hay un concejal –Juan Pablo Vismara- que milita en La Cámpora y recuerdo que en una reunión de comisión dijo que él “jamás haría política con temas sensibles” y yo en ese momento le dije mira que vas a tener que resistir el archivo y realmente no lo resistió, porque esto realmente es un tema sensible y lo están utilizando para hacer politiquería barata.

“No hay ningún cierre”                                                                                                           Paula Jaime, responsable de los geriátricos municipales, dijo que “la  realidad es que no hay ningún cierre, no se va a llegar a ese cierre, por lo menos en este momento. Hoy en día se han logrado muchas cosas, se ha mejorado mucho con respecto a los baños, las habitaciones, se ha logrado una mayor distribución, el personal se lo ve mucho más comprometido,  por eso cuando esta gente dice en su página que los abuelos se sienten desprotegidos o que no están contenidos es mentira porque contamos con un excelente grupo de profesionales. Me gustaría que esta gente, este grupo de personas se acerque más seguido y también me gustaría que me comuniquen cuándo van a ser visitados los residentes entonces pueden también preguntarme a mí o charlar también con el resto de la gente que trabaja ahí como es el día a día y no solamente una tarde”, dijo Jaime. “Hablan de una situación crítica e insisten con el cierre. Cuando hablan del cierre también tienen que pensar en la familia que están afuera y que puede tomar contacto con esta noticia y pensar que les estamos mintiendo cuando esto no es así”, enfatizó.  

La Cámpora Balcarce
En su página de Facebook la agrupación kirchnerista escribió: “Entre risas, y alguna que otra lágrima, los militantes junto a los empleados del lugar que resisten tenazmente al cierre, lograron llevar un poco de calma y tranquilidad a los habitantes del lugar, quienes están viviendo momentos de angustia ante la incertidumbre de no saber cómo y dónde van a continuar sus vidas. Con los más necesitados, con los más débiles; con los niños, con los ancianos y donde sea que se necesite una mano solidaria, La Cámpora está siempre allí porque la Patria es el otro”.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave