Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 7191 Usuarios únicos

Sociedad

Con gran convocatoria sigue hoy en Balcarce la Fiesta Nacional del Postre
24-07-2016 Otro día intenso se vivió en el predio de Carrefour con la prosecución de la 14ª. Fiesta Nacional del Postre. Fotos: PM / La Vanguardia.
Otro día intenso se vivió en el predio de Carrefour con la prosecución de la 14ª. Fiesta Nacional del Postre. La apertura de las instalaciones se produjo al mediodía y a las 14 se pudo apreciar el armado en vivo y posterior exhibición del concurso de Mesas de Candy Bar.

Funcionarios se animaron a la cocina. Posteriormente sobrevinieron las cocinas en vivo en el sector del cine. Primero lo hicieron los chicos del Programa Envión dependiente de la Dirección de Juventud. Eugenia Fuente, de la firma “Mercado”, elaboró una torta muy particular y la Asociación Celíaca Argentina, filial Mar del Plata, también dijo presente con elaboraciones relacionadas a la temática. En esta parte, en especial, el director Provincial de Promoción Turística, dependiente de la Subsecretaría de Turismo bonaerense, Tomás Meyer, y el director de Fiestas Populares y Turismo Comunitario, Ignacio Salmeri, se animaron y cocinaron junto a las representantes de la Asociación señalada. Los funcionarios se sumaron con el propósito de apoyar la promoción en la búsqueda de más recursos para darle a los celíacos, apuntando a la integración social. Meyer dijo: “Estamos contentos porque concurrió mucha gente que llegó con inquietudes y pudo informarse al respecto de este tema que consideramos es muy importante”.

Uno de los momentos de mayor convocatoria se concretó con la presencia de la balcarceña de renombre nacional y madrina de la Fiesta
Rocío Espinillo. Preparó con su habitual frescura y simpatía la “Torta sorpresa”.

“…la fiesta está creciendo…”    

Tras finalizar y para referirse a este grato acontecimiento, Rocío aseguró que “me da mucho orgullo ser de Balcarce y que me hayan vuelto a convocar; la fiesta está creciendo año tras año y se nota muchísimo el cambio y lo bien que le hace a Balcarce. Se acerca gente de distintos lugares para conocer todo lo que hay acá porque hay una gran cultura gastronómica y el postre es la frutilla de la fiesta”.

 Con respecto al futuro de la realización indicó que “la veo mucho más encaminada, pero me gustaría que toda la gente de Balcarce se una para participar porque hay personas que de pronto no se acercan y en realidad está muy buena; lo demuestra la gente que viene de afuera y la disfruta”.

Del mismo modo, valoró y destacó la difusión y la comunicación previa por parte del municipio dado que permitió llegar a muchos lugares empleando las redes sociales y páginas web oficiales.          

Candy bar. Tras ello, se realizó la jura y entrega de premios del concurso de Mesas de Candy Bar, que otorgó como primer premio un viaje a Mendoza para dos personas, con media pensión, durante siete días, gentileza la empresa Imola Viajes. Las adjudicatarias fueron María Emilia y María Florencia Toraf con su producción “Circus Sweet”. En segundo lugar quedó Eugenia Fuente con “El Principito”, ganando un microondas. El tercer puesto fue para María Mercedes Sosa con su presentación denominada “Balcarce 140 años”, haciéndose acreedora de una batidora.   Dándole continuidad, el reconocido pastelero Roberto Goñi trajo a la mesa “La ciencia de chocolate”, siendo el deleite de los presentes.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave