Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 10882 Usuarios únicos

Policiales

Calentaron cuchillos y amenazaron con quemarlos para que entreguen el dinero
26-06-2016 Lo contó José María Dafonseca, víctima del violento asalto que sufrió junto a su familia. Tras una rápida acción de la policía, se confirmó que por el hecho hay dos detenidos. Foto: La Vanguardia.

Fue una noche de furia y de terror. Todo sucedió cerca de las 23.30 cuando cuatro delincuentes rompieron un alambre e ingresaron con fines de robo a la casa de la familia Dafonseca, ubicada en calle 4, entre 19 y 21. Lo hicieron por la parte del patio, fueron hasta un departamento y asaltaron a Fernando Dafonseca a quien le provocaron una herida en la cabeza por un golpe con el revólver. Luego fueron hasta la casa principal y allí arremetieron contra José María Dafonseca y Felizmina Dafonseca de 80 años a quienes ataron y amenazaron para que entreguen el dinero. A la mujer le apuntaron varias veces en la cabeza y al hombre lo tenían en el piso. Uno de los delincuentes tomó dos cuchillos y los ubicó cruzados en la hornalla de la cocina. “Creo que lo hicieron para amedrentarnos, no sé qué estarían dispuestos a hacer”, le dijo todavía conmovido Dafonseca a La Vanguardia. Y agregó: “no tendrían más de 30 años, pero por momentos se ponían muy nerviosos y violentos. Sólo querían plata”, recordó. Ante el inminente arribo de la policía, los delincuentes escaparon del lugar, aunque al verse acorralados por las fuerzas de seguridad se descartaron del bolso en el que llevaban joyas, un arma de fuego, 2.500 dólares y 5.000 pesos en efectivo.

Detención                                                                                                                                        La policía, en un operativo coordinado por el subcomisario Miguel Leguizamón, rodeó la manzana y logró aprehender a uno de los sujetos en fuga, mientras que el restante fue encontrado escondido en una precaria vivienda de 29 y 2. Fuentes policiales confirmaron que uno de los detenidos tiene 28 años y el restante 24, ambos con antecedentes penales, quienes fueron trasladados el viernes al Penal de Batán.  Los dos aprehendidos están acusados del delito de robo calificado, privación ilegal de la libertad, y portación ilegal de arma de guerra.

Respuesta                                                                                                                                      Tras el operativo que permitió las detenciones y la recuperación de los elementos robados, el intendente municipal, el doctor Esteban Reino, se puso en contacto con la familia víctima del hecho, mientras el  subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, reconoció la labor policial, y en particular de los efectivos que participaron del procedimiento en medio de la madrugada del viernes. La tarea de la policía fue providencial para cercar el lugar, montar el denominado operativo cerrojo, y detener a las dos personas que escapaban a pie del lugar. Teniendo en cuenta la descripción y el testimonio de las víctimas, ahora se busca establecer la identidad de los otros dos cómplices que, eventualmente, también participaron del asalto a la familia Dafonseca.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave