Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 921 Usuarios únicos

Sociedad

En el amanecer, una extraña luz apareció en el cielo de Balcarce
28-05-2016 Vecinos de la ciudad se comunicaron en las primeras horas de este sábado con la redacción de La Vanguardia para advertir sobre la presencia en el cielo de un objeto luminoso no identificado. Podría tratarse de un globo lanzado por la NASA. Fotos: La Vanguardia.

Una extraña luz apareció en el cielo de Balcarce.  Vecinos de la ciudad se comunicaron en las primeras horas de este sábado con la redacción de La Vanguardia para advertir sobre la presencia en el cielo de un objeto luminoso no identificado que se desplazaba de norte a este, según relataron los testigos del fenómeno que sorprendió a la ciudad en el amanecer de este sábado 28 de mayo. Según indica La Capital de Mar del Plata, donde también se vio el fenómeno, fuentes del Aeropuerto Astor Piazzola confirmaron que pudieron observarla desde la torre de control como también pasajeros que estaban descendiendo de aeronave donde se reflejaba el brillo y la intensidad del objeto volador por ahora no identificado.

Una posibilidad. Según publican varios medios de España y EEUU, la NASA lanzó con éxito un globo de super presión (SPB) desde Nueva Zelanda el 17 de mayo, un vuelo de prueba con el objetivo de batir el récord de resistencia alrededor del mundo. Se trata de probar y validar la tecnología SPB en vuelo de larga duración (más de 100 días) en las latitudes medias. Además, la barquilla porta el telescopio de rayos gamma COSI (Compton Spectrometer and Imager) como misión de oportunidad. Se podría distinguir en Chile y Argentina, dicen las publicaciones. 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave