Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 9656 Usuarios únicos

Sociedad

Polideportivo: en un mes, el Municipio recaudó lo mismo que en todo 2015
08-02-2016 Son datos oficiales que maneja el gobierno. Creen que además de un mal manejo, no se aprovechó la potencialidad del lugar. Dudas sobre el acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercio. Foto: La Vanguardia.

La situación del polideportivo municipal, ubicado en el kilómetro 63 de la ruta provincial 55 no era en diciembre muy distinta a la de varias áreas de la Municipalidad de Balcarce que fueron entregadas en un estado precario y casi de abandono absoluto. El complejo tenía el natatorio sin el mantenimiento necesario para poder utilizarlo en la temporada 2016, con lo cual la actividad recién comenzó en enero, las parrillas destruidas y las instalaciones eléctricas y sanitarias en pésimo estado.  Desde el 10 de diciembre la Subsecretaría de Deporte y Recreación reacondicionó el lugar y logró recuperarlo para la presente temporada. En medio, se dio también la discusión con el Sindicato de Empleados de Comercio, organización propietaria del espacio, con quien la comuna renovó el contrato de concesión, aunque en verdad explicaron que fue una prórroga del anterior. Aunque no se mencionó de manera pública, la situación en la que se entregó el complejo que generó primero preocupación entre los dirigentes del OSECAC y luego planteó dudas respecto del vínculo que une a la Municipalidad con el gremio. Sin embargo, se pudo llegar a un acuerdo y finalmente se pudo comenzar, aunque demorada, con la presente temporada veraniega. Funcionarios de la actual administración, además de detectar irregularidades, confirman ahora que hubo cierta desprolijidad respecto del manejo de los fondos públicos. Tal es así, que en lo que va del mes de enero la Municipalidad recaudó casi lo mismo que la anterior administración en todo el 2015. Hasta ahora se llevan recaudados más de 300 mil pesos, contra los 430 mil que se juntaron en los últimos 12 meses con otra conducción política.

Antecedente                                                                                                                                 Esta situación ya había sido advertida en el mes de diciembre por parte del intendente Esteban Reino quien en reiteradas oportunidades se trasladó al Complejo Polideportivo Municipal para verificar el estado de los trabajos que se desarrollan con vistas al inicio de la temporada estival. Lo hizo acompañado por la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro y allí advirtió que el desafío no iba a ser sencillo. El jefe comunal pudo constatar entonces que se intensificaron los trabajos de reacondicionamiento del amplio predio que se encuentra al pie de la sierra “La Bachicha”.

 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave