Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 4222 Usuarios únicos

Policiales

La historia del gendarme que cayó con 19 kilos de droga
08-02-2016 El cabo fue detenido por la policía mientras viajaba a la costa con un cómplice. Se movían en un Citroën C4 donde había 18 paquetes ocultos. El gendarme tiene relación con Balcarce. Foto: archivo.

El cabo fue detenido por la policía mientras viajaba a la costa con un cómplice. Se movían en un Citroën C4 donde había 18 paquetes ocultos. El gendarme tiene relación con Balcarce.
Una investigación realizada por Gendarmería Nacional permitió detener a dos hombres que traficaban marihuana desde Capital hacia la Costa Atlántica argentina. La sorpresa es que uno de los detenidos por el caso es un integrante de la propia Fuerza: un cabo que trabajaba en el Edificio Centinela. El procedimiento se realizó en la autopista Buenos Aires–La Plata, a la altura del peaje de Hudson. Los investigadores de Gendarmería venían siguiendo a un Citroën C4 en el que, sospechaban, iba oculta la droga y eligieron el lugar para detenerlo. Allí, bajaron a los ocupantes del auto y los identificaron. Uno era un civil, cuyo nombre no trascendió. El otro era un cabo de la Gendarmería, cuya identidad se preserva por motivos legales. Enseguida, los investigadores usaron un perro antinarcóticos “Tuning” para revisar el coche. Sin dudar, el perro señaló el lugar donde había 18 paquetes ocultos. Al revisarlos, los gendarmes determinaron que eran de marihuana. En total, sumaron 19,683 kilos. Fuentes del caso indicaron que el gendarme detenido trabajaba en la Dirección de Logística de la Gendarmería, en el Edificio Centinela, en el barrio de Retiro. Los investigadores intentan determinar ahora cuál era el destino final de la droga y quién la iba a recibir.

La noticia. Tras el episodio ocurrido hace una semana,  las versiones sobre el vínculo del gendarme detenido con la ciudad de Balcarce fueron de las más variadas. En verdad, el cabo de la gendarmería es formoseño, aunque cumplió funciones en Balcarce entre el año 2009 y 2012. Aquí se casó con una mujer que tendría una actividad relacionada con la educación inicial y luego fue enviado al Edificio Centinela, más tarde a la provincia de Córdoba y luego retornó a Buenos Aires. Por el momento, y hasta donde se informó el gendarme sigue detenido a disposición de la justicia en el marco de una causa por tráfico de drogas.

La nota completa en la edición impresa.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave