Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 13711 Usuarios únicos

Sociedad

Murió monseñor Julio Melucci
06-10-2015 Con pesar se informó en la tarde del martes del fallecimiento en la ciudad de Tandil de monseñor Julio Melucci, quien se desempeñaba como cura párroco de la localidad de San Manuel. Foto: La Vanguardia.

Murió monseñor Julio Melucci. Con pesar se informó en la tarde del martes del fallecimiento en la ciudad de Tandil de monseñor Julio Melucci, quien se desempeñaba como cura párroco de la localidad de San Manuel y era una personalidad destacada por su gran compromiso social y solidaridad. Tenía 84 años llevaba más de medio siglo viviendo en San Manuel. Falleció en un centro asistencial de Tandil, donde se encontraba internado.

Síntesis. El Padre Julio Melucci nació el 12 de julio de 1931en la Ciudad de Balcarce, concurrió a la Escuela Nº 14, en el año1945, con 15 años entró al seminario de La Plata, fue ordenado por Monseñor Enrique Rau, convirtiéndose en el primer sacerdote  de la recientemente creada diócesis de Mar del Plata, fue su lema sacerdotal "Gloria a Dios y Paz a los hombres", que supo convertir en todo un programa de vida de fe y servicio a la comunidad. A los 27 años, en 1960, llegó a San Manuel, donde se lo vio recorrer los caminos con una sencilla moto, para luego continuar recorriendo los caminos rurales con una estanciera Ika regalada por vecinos del campo. Cuando llegó a San Manuel encontró un pequeño templo sin pisos, sólo con techo y paredes sin revoque, vivió en casas donde le ofrecían, luego se pudo construir un lugar junto a sacristía. “Vio la necesidad de proveer al pueblo de un Colegio secundario para evitar el desarraigo de los jóvenes que a los 12 años debían alejarse para estudiar. En 1971, Monseñor Rau bendijo la piedra fundamental dando inicio a esta obre de gran envergadura. Cuando se celebraron los 25 años de la Parroquia se inauguró otra gran obra, se agregó el gimnasio cubierto. No se limitó a las tareas de la Iglesia, formó parte de las comisiones que lograron conseguir el asfalto de la ruta 227, agua potable y teléfono. En 1991 se realizó el encuentro de jóvenes Invasión de Pueblos en el que participaron más de 700 jóvenes quedando como testimonio una ermita con la imagen de la Virgen de Fátima a la entrada del pueblo”. En el año 1993 y siendo Obispo diocesano Mons. José María Arancedo, se le tramitó el  nombramiento de Capellán Pontificio de su Santidad que le dio al Padre julio, el título de Monseñor. Su imaginación puesta al servicio de su gran celo pastoral lo llevó a idear y concretar un Vía crucis en el cerro el toro a las afueras de San Manuel, trazó el camino que une las estaciones y mandó a construir una cruz que pesa casi 800 Kg .colocada en la parte superior junto a el altar, que fue inaugurad en marzo de 2005. A los 75 años de edad y cincuenta de sacerdote, en el año 2007 no se detiene y pone todos sus esfuerzos en ampliar el templo y dotarlo de una nueva nave lateral y campanario, obra que se ve coronada el domingo 28 de febrero de 2010 al cumplir su querida Parroquia  sus 50 años y el los mismos años como su pastor. Hace poco tiempo, también, se entrevistó con el Papa.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave