Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 14151 Usuarios únicos

Política

“La idea es poder proyectar el modelo San Luis a Balcarce”
02-08-2015 El técnico constructor nacional Sergio Antonio Mengual encabeza la lista de concejales de Compromiso Federal que lleva como candidato a Diego Córdoba. Contó parte de las propuestas y habló de un “cambio generacional”. Foto: La Vanguardia.

-¿Qué desafío representa esta precandidatura?
-Representa un desafío muy importante. Fundamentalmente el de poder constituirnos como una  buena  alternativa de cambio  para el electorado en las  próximas elecciones. Por eso nos consolidamos como grupo político en Balcarce, y creemos que este espacio  que conduce el arquitecto Diego Córdoba le puede dar ese cambio generacional  que hoy necesita nuestra ciudad y el peronismo.

-¿Cómo ve la política en Balcarce frente al escenario que viene?
-Vemos a la gente muy desesperanzada con la política por la falta de respuestas  a los problemas y necesidades que tienen. Creemos que la política debe tener un cambio direccional en la forma de ejercerla, trabajando codo a codo con el vecino a quien se representa, cumpliendo con sus necesidades y expectativas para la cual nos eligen. Es momento de incluir definitivamente a todos los sectores de la comunidad  trabajando de una manera más integral fortaleciendo las instituciones, sin crear falsas expectativas ni divisiones personales que no conducen a nada.

-¿Qué opinión tiene sobre el desarrollo de la cuidad?
-Creemos que el desarrollo se está desencadenando de manera desorganizada por falta   adecuada de planificación de la gestión municipal. La falta de una  buena planificación urbanística nos va a traer muchos problemas en los servicios públicos en el futuro más de los que ya existen, postergando más aun el desarrollo industrial, turístico y  productivo;  nosotros proponemos  un estudio más profundo y equitativo.

-¿Qué destacaría como signos positivos  y cuales como negativos en esta área?
-Positivas  las obras realizadas, anunciadas y gestionadas para la ciudad.
Negativas falta de atención  a los problemas del  día a día en los barrios,  una mala gestión deficiente con muy poco poder de acción en abordar los problemas como  salud,  inseguridad, servicios esenciales como  (agua, cloacas, gas,) en los sectores postergados, caminos rurales, etc. Vemos además una mala administración y desordenada de los recursos públicos.

-¿Existen políticas de estado en ese sentido?
-No vemos la disposición de encarar un proyecto a largo plazo convocando a todos los sectores políticos y de la comunidad  para  consensuar y planificar  una solución integral  a un mejor desarrollo de gestión que nos beneficie a todos. Solo vemos propuestas individuales  con  visiones  muy sectoriales.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave