Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 3168 Usuarios únicos

Policiales

Exclusivo: Una Fundación denunció al jefe de calle de la Policía
05-07-2015 Es una ONG que trabaja con chicos que se recuperan del consumo de drogas. Lo acusan de malos tratos y de haberlos detenidos seis horas. La justicia ya investiga el caso. Foto: La Vanguardia.

Una denuncia que se conoció en los últimos días involucra otra vez a la policía de Balcarce. Esta vez el apuntado es el jefe de calle de la Estación Comunal, Germán Gauna, quien fue denunciado por abuso de autoridad por parte del presidente de la ONG Remar, Francisco Gutiérrez, quien confirmó que se presentó en la fiscalía descentralizada ante una consulta de La Vanguardia. “Nos vimos obligados a hacer la denuncia porque el jefe de calle de la policía tuvo una actitud impropia, primero maltratando a los chicos que estaban concientizando sobre el consumo de drogas y solicitando una colaboración y después demorándolos más de seis horas en la comisaría. Los tuvieron encerrados en una cocinita y dos de ellos fueron, incluso, encerrados en un calabozo. Nos parece una actitud fuera de lugar de la policía que debe velar por nosotros, no perseguirnos”, afirmó.  Asimismo Gutiérrez destacó que para cada actividad en la ciudad se pide autorización y se entrega un listado con el nombre y el documento de los chicos que están en la calle entregando folletería. “Nunca tuvimos ningún problema y es lamentable que tengamos que soportar este tipo de situaciones cuando en verdad el único objetivo de Remar es rescatar pibes de la calle que llegaron a esa situación por el consumo de estupefacientes”, indicó.

Más datos. Remar es una ONG sin ánimo de lucro, que cuenta con un número de personas dedicadas íntegramente a la ayuda humanitaria, que en su mayoría han sido primeramente ayudados a salir de situaciones precarias y que deciden amparar a otros que se encuentran en situación de emergencia. Remar en Argentina está en el país desde 1992. “Tenemos presencia en 26 ciudades donde a través de los diferentes frentes de trabajo aportamos un granito de arena para ayudar y levantar a los más necesitados y marginados, como a todos aquellos que por problemas de drogadependencia y marginación requieren una mano amiga y una voz de aliento. Contamos con nuestros centros de rehabilitación tanto para hombres y mujeres, donde no sólo realizamos un trabajo de desintoxicación al cual llamamos primera fase, sino que también llevamos al individuo a resocializarse y entender que a través de algún oficio o tarea puede enfrentar una nueva etapa de su vida sintiéndose útil para la sociedad, a esta etapa le llamamos segunda fase”, expresó Gutiérrez quien amplió además diciendo que también “ayudamos a mujeres solteras, mujeres con niños que traen consigo las consecuencias de violencia intrafamiliar, violaciones y todo tipo de situaciones de riesgo para su salud tanto física como espiritual. Tenemos un trabajo arduo en las cárceles de Batan (Mar del Plata) y en la cárcel de Resistencia, con pabellones propios y ayuda de todo tipo; a su vez trabajamos con visitas a cárceles en otras ciudades”.

La nota completa en la edición impresa.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave