Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 7671 Usuarios únicos

Sociedad

Comenzó la XXIV Feria Regional de Ciencia y Tecnología
02-07-2015 Tiene como sede a nuestra ciudad y destinada a alumnos de escuelas secundarias de Balcarce y la Región.
En la mañana de hoy comenzó la XXIV Feria Regional de Ciencia y Tecnología que tiene como sede a nuestra ciudad y destinada a alumnos de escuelas secundarias de Balcarce y la Región.  La misma cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Balcarce, llevándose a cabo en el marco de los festejos por el 150° aniversario de la creación de nuestro Partido y han de participar los distritos nucleados dentro de la Jefatura de Región 20 de la Dirección de Inspección General de la DGCYE de la provincia de Buenos Aires, siendo ellos Balcarce, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tandil.  En la apertura estuvieron presentes el intendente José Enrique Echeverría; la inspectora regional, Mónica Poumé; la inspectora distrital, Teresa Adobbati; el coordinador de la feria, Juan Balderrama. Asimismo, autoridades educativas de la región, representantes organismos provinciales y nacionales, funcionarios, concejales, consejeros escolares, directivos, docentes, alumnos y padres de distintos establecimientos educativos, referentes de empresas e instituciones intermedias y vecinos.  La feria se lleva a cabo en el gimnasio de la E.P. N° 13, donde se exponen más de  un centenar de trabajos. Además la actividad se complementa con cortos, talleres y charlas en el lugar y fuera de ese ámbito. El rumbo de la educación   Entre los diferentes oradores, el intendente Echeverría se refirió a la importancia que tiene la educación para la actual gestión de gobierno y la feria en sí en el marco de los 150 años de Balcarce. “Esta no es una actividad más porque sabemos la importancia que tiene la educación”, resaltó. En tanto, hizo hincapié en que “no es casual que se haya creado un Ministerio de Ciencia y Tecnología, que las escuelas técnicas hayan cobrado la importancia que tienen luego de que las hayamos visto decaer y casi en extinción. También vemos lo que implica que hayamos entregado en los últimos días once laboratorios que envió el Ministerio de Educación de la Nación y las máquinas del Conectar Igualdad que hablan por sí solos de cuál es el camino al que apuntamos”.  En otro tramo, reconoció la labor de todos los docentes que son “los responsables de promover este tipo de espacios. Es fundamental resaltar que se hayan generado más de cien stands”. También mencionó que “en los últimos diez años retornaron al país más de mil científicos. No es casual como que este lugar vaya quedando chico y tiene que ver con un cambio que se fue generando donde antes teníamos que seguir carreras sociales donde tenías que ser abogado, contador o docente. Ahora se generó una apertura y nuevas carreras en lo que se conocían como las ciencias duras que se conocían en otras épocas y tiene que ver con una decisión del Ministerio de Educación y el acompañamiento de los docentes que día a día le ponen ganas para sacar la educación adelante”. 
Por último, felicitó a Juan Balderrama, a quien le entregó una placa en reconocimiento a su labor, como así también a la directora de la escuela anfitriona, María Elisa Serres, a la inspectora Teresa Adobbati, los docentes y alumnos participantes.  También entregó un reconocimientos a la empresa Agua y Saneamiento SA (AYSA), a través de su representante regional José Sagarzazu, quien hizo posible la llegada de un trailer conteniendo un aula móvil que fue visitado por los alumnos;
Posteriormente, el jefe comunal hizo una recorrida por diferentes stands y tuvo la posibilidad de dialogar con docentes y alumnos sobre los diferentes proyectos de investigación que desarrollaron, muchos de los cuales hicieron distintos análisis de lo que sucede en la ciudad.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave