Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 2744 Usuarios únicos

Sociedad

El proceso de antenización de Canal 28 supera todas las proyecciones
27-06-2015 Cada casa de electricidad vende entre tres y cuatro antenas por día. La señal llega cada vez a más hogares y tiene gran incursión en la zona rural. Destacan su programación y la calidad de emisión. Foto: La Vanguardia.

Canal 28 Balcarce Te Ve lleva apenas un mes en el aire de la ciudad y el proceso de antenización que generó ha superado todas las proyecciones. No sólo los de la empresa periodística que lo impulsa –Multimedios Balcarce- sino el de las propias casas de electricidad de la ciudad de Balcarce que han vendido cerca de tres mil antenas desde que la señal está en el aire. Un nuevo relevamiento realizado esta semana permitió conocer ese número, además de otros datos alentadores como el que representa la ya gran audiencia del 28 en la zona rural.  Orlando Castellari, de Electro Balcarce, contó que “Nosotros nos preparamos hace un mes porque ya sabíamos que iba a comenzar el canal, y hasta ese momento la antenita de interior prácticamente no tenía salida. Llevamos vendidas más de 550 antenas interior y recibimos infinidad de consultas para sintonizar el canal quienes ya tienen la antena colocada. Un dato, la mayoría de la gente que nos convoca para sintonizar Canal 28 es abonada al cable y muchos de los que llevaron volvieron con algún familiar o algún vecino a comprar la antena, esto es así todos los días”. Raúl Rodríguez, de Cuadripolo Electricidad, ya le había dicho a La Vanguardia que “se han vendido muchas antenas, todos los días y de manera constante se acerca gente y pregunta cuál es la antena, cómo va la conexión, otros consultan si con el cable anda, y la verdad es que está todo el mundo con esto. Hoy se está pidiendo más la de interior que la de exterior ya que mucha gente tiene la TV Digital Abierta. Yo recuerdo que para la época del mundial vendí más de 400, y esa gente me ha dicho que ahí se ve muy bien Canal 28”. Por caso, Mario Mitidieri, de Mitidieri Electricidad,  destacó que todas las consultas en su local por antenas tienen que ver con la posibilidad de sintonizar Canal 28. “Se han vendido muchas antenas. En muchos lugares no anda la antenita interior y hay que poner la exterior de 7 elementos que cuesta $ 220, va con un divisor y va con el cable armado listo para conectar a la tele. Todo el mundo y a cada rato viene alguien, consulta y se llevan la antena. La verdad que la demanda es mucha y notamos que la señal del 28 es realmente muy buena”. En la misma dirección se había expresado Gustavo Panaggio de Panaggios’s Electricidad. “La consulta de la gente aquí es diaria, continua y especialmente la gente mayor, que son quienes tienen la TV Pública y quieren ver el noticiero de Balcarce y esperaban Canal 28. Con esa antena se ve bárbaro, solo se debe sintonizar  Canal 28. También estamos vendiendo la antena avispa que con esa también lo agarran, es una antenita barata que cuesta $ 40”.
 
Datos útiles
No tengo ninguna antena de aire: Todas las antenas sirven para sintonizar Canal 28. Con las antenas clásicas de tv se verá muy bien. Si el usuario quiere ver en calidad HD se recomienda la antena TDA. También se venden en cualquier casa de electricidad y no se necesita deco, sólo la antena. Vale recordar  que la señal es gratuita y quienes quieran tomarla sólo deberán comprar la antena. La persona que tiene la TDA con deco no tiene que comprar nada. Solo poner un cable coaxil desde el deco a la entrada de tv.
Si tiene la TDA sin deco: con los nuevos tv aparecerá Canal 28 al final de los canales, también lo pueden sintonizar quienes tienen Direct TV. Si vivís en la zona rural. En este caso es similar a los consejos anteriores. La única diferencia es que debes colocar la antena más elevada para captar la señal y apuntando al centro de la ciudad.

Preguntas frecuentes
Es gratis el servicio: sí, la señal es libre y gratuita.
Puedo llamar a alguien para la instalación: sí, llamando a nuestras oficinas, personal de la empresa informarán los teléfonos de los técnicos antenistas –que trabajan de manera independiente- que se encargan de la instalación con un costo mínimo.
Sirve cualquier televisor: sí, con cualquier tv se puede ver Canal 28 en calidad HD.
Por dudas o consultas, se pueden comunicar o concurrir a las oficinas de calle 16 N° 662 o telefónicamente al 42-4151.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave