Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 10677 Usuarios únicos

Política

Anticipo: lo que dice el petitorio de seguridad que está en manos de las autoridades
27-06-2015 Lo presentó Alejandro Wilson quien será convocado a la sede legislativa. También fue presentado en la comuna. El detalle. Foto: La Vanguardia.

Finalmente y como anticipó Canal 28 Alejandro Wilson, víctima de un violento hecho de inseguridad el año pasado, y dueño de un complejo de cabañas al pie de la sierra La Barrosa, presentó formalmente un petitorio en materia de seguridad que ya llegó a manos de los concejales de las distintas fuerzas políticas y que sería tratado la semana próxima. “Sigo pensando que son todos responsables, oposición y oficialismo. El petitorio es para que nos saquemos la careta y que cada uno nos hagamos cargo de lo que nos corresponde. Este petitorio es básicamente un pedido de seguridad y de gestiones reales y concretas a corto plazo, primero nos corresponde como ciudadanos tener y exigir que se arme el Foro de Seguridad para poder controlar el tema y que no nos sigan mintiendo y que digan que un bloque presenta un proyecto y es desaprobado por el otro. Yo no quiero ni siquiera discutir con los políticos, es más, ofrezco colaboración porque si creen que yo los estoy atacando a ellos están equivocados. Yo estoy peleando por el bienestar de una ciudad y de todos nosotros y hasta me ofrezco sentarme a trabajar con ellos. Necesitamos una mirada amplia de la seguridad. Las cámaras que tenemos con suerte pueden llegar a ayudarnos a ver si una vez que nos robaron a nosotros pueden identificar a alguien y con suerte si te tocó en el cuadrante a la que apunta la cámara. Creo que estamos en Emergencia de Seguridad, hay que dictarla, a través de la Emergencia en Seguridad y mal que les pese a muchos es muy necesaria. Hace un tiempo publiqué una carta abierta en La Vanguardia y además de hablar de la inseguridad dije que íbamos a tener un muerto y lamentablemente lo tuvimos”, resaltó.

Preguntas
“¿Todos los casos que tenemos en Balcarce de inseguridad son casos puntuales?”, se preguntó Wilson. “Tenemos instalada la droga, ¿no tenemos cámaras que puedan tomar un espacio público que hemos perdido los ciudadanos, y nadie controla nada?  Yo cero que acá hay algo que es lamentable y es que no estamos siendo responsables. Yo no quiero echarle toda la culpa a los políticos que para mí la tienen en un 99,9%, pero tenemos que asumir todos la responsabilidad que tenemos desde el lugar que ocupamos”, sostuvo.

El petitorio
1 –Declarar el estado de emergencia de seguridad en  la ciudad de Balcarce.
2 – Se pide de forma y en carácter de urgencia y por el derecho que nos otorga la ley, la implementación del “Foro de Seguridad Ciudadana” conformado el mismo por el Ejecutivo, Legislativo, Protección Ciudadana, Policía comunal, DDI, Fiscalía, Comisaría de la Mujer, Gendarmería, ciudadanos víctimas de delitos, representantes de  instituciones.
Dicho Foro trabajará principalmente en medidas de corto plazo, en prevención del delito, contención de víctimas del delito y protección y amparo por denunciantes.
3 – Se pide en forma inmediata una sesión/debate al Ejecutivo y Legislativo y fuerzas     para que informen sobre: presupuesto e inversión en seguridad años 2013, 2014 y 2015.
Protección Ciudadana. Función, cantidad de vehículos, cantidad de personas, gestiones realizadas. Gestión y trabajo más actas de reuniones de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante. Presentación de los proyectos formulados en el Concejo por los distintos bloques.
4 – Que los vehículos de Protección Ciudadana se incorporen a un sistema real y efectivo de patrullaje con un agente de la Policía en ellos, optimizando de esta manera costo y eficacia.
5 – Pedido de Fuerzas. Ajustar y mejorar lo que corresponda a la Policía tanto Comunal como Rural. Cantidad de efectivos, vehículos, combustibles, etc.
6 – Implementar un sistema real y efectivo de control ciudadano al patrullaje.
7 – Cámaras de Seguridad. Inversión y compra de cámaras de 360º, externas con alto zoom y de alta resolución. Reubicación de las existentes. Mejora del sistema de Monitoreo que será supervisado por Policía Comunal y DDI. Implementación del Sistema de Alerta y Anti-Pánico.

La nota completa en la edición impresa.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave