Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 15219 Usuarios únicos

Sociedad

Anuncian jornadas de capacitación del Sedronar en Balcarce
05-05-2015 Es destinadas a docentes, padres y alumnos de escuelas secundarias. Será en la Sala Victorio Tomassi. El objetivo es formar una red de trabajo y poder localizar alumnos que se ofrezcan a ser "Preventores Escolares". Foto: La Vanguardia.
Anuncian jornadas de capacitación del Sedronar en Balcarce. Es destinadas a docentes, padres y alumnos de escuelas secundarias. Será en la Sala Victorio Tomassi.  El objetivo es formar una red de trabajo y poder localizar alumnos  que se ofrezcan a ser "Preventores Escolares", para colaborar y ayudar a sus compañeros con problemáticas de adicciones, suicidios, acoso escolar, llamado también  bullying escolar, entre otros.
 El resto de las actividades serán los días 7 y 8 donde se trabajará en la Escuela Secundaria de Educación Técnica N° 1 y en la Escuela Secundaria N° 3 Carmelo Sánchez con alumnos, técnicos y talleristas de la Secretaría de Programación de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).  El jueves 7 de mayo de 16 a 19 hs se realizará en el CIC 2, la inauguración de un Punto de Encuentro (PEC), que formara parte de las actividades de prevención que la Sedronar trabajará en el territorio de los barrios de  nuestra ciudad. Para la jornada  se contará con murgas,  el trabajo de Sedronarte, con artistas en zancos, clowns, fútbol tennis, rap y murgas en vivo, también habrá una barra saludable, con licuados de frutas.
 Los talleres en los que se ha de trabajar serán:
• de sensibilización y capacitación para adultos.
• de Murga para jóvenes.
• de Danza para jóvenes.
• de Producción Audiovisual para jóvenes.
• de Deportes y Recreación para jóvenes.
• de Circo para jóvenes.
• de Radio para jóvenes
 Las actividades están pensadas con diferentes momentos y espacios. Se desarrollan los talleres con una duración de 3 a 4 horas. Finalizados los talleres, todos los grupos se reúnen en el espacio dónde se realizó la apertura, para darle un cierre general a las actividades.
 Las actividades comprenden no solo a docentes y estudiantes sino que también pueden ser parte de las mismas sus padres.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave