Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 2670 Usuarios únicos

Política

“Para conseguir un éxito político es necesaria la unidad del peronismo”
26-04-2015 El director asociado del Hospital Pedro Muñoz es el referente de la agrupación sciolista Ramón Carrillo. Le dijo a La Vanguardia que Echeverría “merece otro mandato” y habló de una elección polarizada. También opinó de la situación del centro de salud. Foto: La Vanguardia.

La agrupación "La Ramón Carrillo", impulsada por el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, fue creada para respaldar la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia. Desde entonces son muchos los dirigentes distritales que se sumaron a este espacio como referentes en las ciudades del interior agitaron banderas naranjas que esgrime como principal estandarte la salud pública con anclaje en el pensamiento del sanitarista y primer ministro de Salud del país, Ramón Carrillo. En este contexto, la agrupación desembarcó durante el verano en Balcarce con un acto en el Partido Justicialista. Ese día, con la presencia del intendente José Echeverría, Collia destacó la participación y el compromiso del doctor Pedro Muñoz. A partir de ese momento se transformó en la cara visible de  una apuesta política que forma parte de una estructura que tiene un objetivo primario y central: acompañar el sueño presidencialista del gobernador Scioli. “Esa agrupación lo que hace es apoyar la candidatura del gobernador Daniel Scioli para presidente. En ese marco, el ministro Collia me convocó y me invitó a poder armar la agrupación Ramón Carrillo acá en Balcarce. Lo  consulté con el grupo político y el gabinete y obviamente todos me apoyaron, como así también el intendente Echeverría. La agrupación ha crecido, tiene referentes en todos los municipios, se hacen reuniones en los diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires y a las que podemos concurrimos. En esto me esta acompañando un grupo de gente importante, también  el licenciado Fernando Preves”, indicó Muñoz.

-¿El intendente será finalmente candidato?
-Yo no tengo dudas que Echeverría tiene que ser el candidato, sobre todo después de  una gestión como la que ha llevado adelante. El intendente se ha caracterizado por su bajo perfil, por su humildad y por su manera de entender la política. En materia de la gestión propiamente dicha sabemos todos lo que se ha hecho en el área de salud, de desarrollo social, en obras públicas, en turismo, en educación, y tantos otros sectores. Es un hombre que ha gestionado y sigue gestionado sin descanso para la ciudad. Yo creo que Balcarce debe acompañarlo y sin dudas merece un período más para poder continuar con todas estas obras como el plan director de obras.

-¿Habrá internas en el Frente para la Victoria?
-La verdad que no podría decirlo porque no lo sé, espero que no porque si hay algo de lo que se habla es de la unidad del peronismo y a eso apuntamos con vistas a estas próximas elecciones primarias. Para conseguir un éxito político es necesaria la unidad del peronismo.

-¿Su trato con el ex intendente Pérez es fluido? ¿Habló de su posible vuelta?
-José Luis Pérez tiene en la actualidad un cargo muy importante en el Ministerio de Agricultura de la Nación, pero al margen de ello siempre hemos tenido una muy buena relación, nos vemos muy poco pero nos hemos encontrado, hemos tenido charlas, reuniones, y es un hombre que tiene una trayectoria política importante que nadie puede desconocer. Pero así como yo tengo esa opinión la tiene también en el mismo sentido el intendente Echeverría. Ellos tienen una relación muy buena, obviamente cada uno en su lugar y con su visión de la política, pero de mucho respeto.

La nota completa en la edición impresa.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave