Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 2711 Usuarios únicos

Policiales

Asalto, abuso sexual y tiroteo con la policía: podrían recibir 20 años de cárcel
26-04-2015 Dos hombres irán a juicio por un violento asalto ocurrido en agosto de 2013 en una casa de calle 24, entre 9 y 11. Todavía hay un prófugo. El debate comienza el 6 de mayo. Foto: archivo La Vanguardia.
En la mañana del jueves 20 de agosto de 2013, cerca de las 9 de la mañana, un grupo de delincuentes integrado por tres personas irrumpieron violentamente en la casa de una familia y una distribuidora ubicada en calle 24, entre 9 y 11. Dos de los malvivientes se quedaron con un empleado y su hijo, y otros dos subieron por las escaleras hasta el primer piso donde se encontraban  Marcelo Corbalán y María Toledo. Golpearon al propietario de la vivienda en el rostro, abusaron de la mujer y escaparon con dinero en efectivo, alrededor de 800 pesos, según consta en la causa que se tramita en la justicia. Cuando estaban consumando el robo, los delincuentes se toparon con la policía que llegaba al lugar y hubo un enfrentamiento armado tras el cual dos de los tres delincuentes fueron detenidos por las fuerzas de seguridad, mientras que el restante escapó en un vehículo que nunca pudo ser hallado por la policía. Los dos malvivientes detenidos son oriundos de la localidad de Lomas de Zamora en el conurbano bonaerense y hasta aquí no se pudo acreditar en la investigación cómo llegaron a Balcarce. Maximiliano Arce (28) y Pedro Maldonado (35) están presos desde el día del hecho, cuentan con antecedentes penales por delitos contra la propiedad ocurridos antes de 2013, y ahora, cerrada la instrucción, la justicia decidió llevarlos a juicio oral, audiencias que se llevarán a cabo en el Tribunal Oral N° 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata los días 6 y 7 de mayo. La calificación del hecho es robo calificado, en concurso ideal, con abuso de arma agravado y abuso sexual agravado.
Armas. Tras el hecho, la policía secuestró en el lugar dos armas de fuego, una de ellas una pistola calibre 9 milímetros. De inmediato, y a las pocas horas del asalto, y por las características del episodio, tomó intervención la Fiscalía de Delitos en Flagrancia pero con el paso de los días y la calificación que finalmente aceptaron los jueces, el caso pasó a la órbita de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce que conduce el doctor Rodolfo Moure.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave